El Linares visita a un Córdoba en apuros en el duelo que cerrará la jornada. Foto: Linares Deportivo.

Previa 2ª B Gº IV | Último tren para buscar los objetivos

El Linares visita a un Córdoba en apuros en el duelo que cerrará la jornada. Foto: Linares Deportivo.

Decimoquinta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División ‘B’ y muchos equipos tienen ante sí la última posibilidad de subirse al tren que les lleve a sus objetivos. Cuatro jornadas quedan para que finalice la primera fase. La jornada estará marcada por dos partidazos en la zona alta, uno en cada grupo. Por un lado, en el Grupo ‘A’ el Algeciras recibe al San Fernando en un partido donde los de Salva Ballesta quieren dar el golpe final. Por otro lado, el Nuevo Arcángel será testigo del partidazo entre Córdoba y Linares donde los blanquiverdes necesitan ganar ante el líder.

GRUPO ‘A’

Domingo, 21 de febrero

12:00 horas. CÁDIZ CF ‘B’ – UD TAMARACEITE. Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández.

La sensación de la temporada en la categoría de bronce visita a un filial amarillo que quiere continuar con el efecto Cifuentes. El conjunto cadista quiere continuar con las buenas sensaciones del pasado miércoles ante el Recre y dar la sorpresa ante el Tamaraceite. El cuadro canario quiere aprovechar el duelo en la zona alta para asaltar el liderato.

12:00 horas. ATLÉTICO SANLUQUEÑO – CD MARINO. Estadio El Palmar. Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas.

El conjunto sanluqueño necesita sacar los tres puntos en un duelo vital para sus aspiraciones en esta temporada. Los pupilos de Romerito quieren conseguir una nueva victoria tras asaltar Marbella la semana pasada y romper la mala racha de resultados. Enfrente estará el colista de la clasificación que tiene muy complicado evitar la fase de descenso, pero que quiere dar guerra hasta el final.

12:00 horas. RC RECREATIVO DE HUELVA – MARBELLA FC. Estadio Nuevo Colombino. Árbitro: Jayro Muñoz García.

Duelo de gigantes venidos a menos el que se vivirá en la matinal del domingo en tierras onubenses. Ambos equipos están firmando una temporada para el olvido y necesitan una victoria para salir de la zona baja y evitar la fase de descenso. El Marbella acumula tres derrotas consecutivas y, de no ganar en Huelva, diría prácticamente adiós a sus opciones de evitar la fase de descenso. El que pierda quedará muy tocado.

12:00 horas. ALGECIRAS CF – SAN FERNANDO CD. Estadio Nuevo Mirador. Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez.

Duelo en la zona alta entre dos de los mejores equipos del Grupo. El líder quiere conseguir una victoria que le deje prácticamente a un paso de la fase de ascenso y de asegurar la 1ª Nacional. El San Fernando, que ha ido de menos a más en la temporada, quiere dar caza al Algeciras y soñar con un ascenso que, tal y como se ha dado la campaña, ya es un objetivo real en tierras isleñas.

13:00 horas. LAS PALMAS ATLÉTICO – RB LINENSE. Anexo Estadio de Gran Canaria. Árbitro: Sergio Pérez Muley.

La Balona visita tierras canarias con la firme intención de mantenerse en la zona alta de la tabla. Los chicos de Antonio Calderón están cuajando una maravillosa temporada y tienen una gran opción de postularse como claros candidatos a la fase de ascenso. El filial amarillo, por su parte, buscará seguir con su buena racha de resultados para abandonar de una vez los puestos bajos de la clasificación.

El partidazo de la jornada en el Grupo ‘A’ se vivirá en el Nuevo Mirador con la zona alta al rojo vivo. Foto: Algeciras CF.

GRUPO ‘B’

Sábado, 20 de febrero

17:00 horas. LORCA DEPORTIVA – UCAM MURCIA CF. Estadio Francisco Artés Carrasco. Árbitro: Juan Antonio Manrique Antequera.

Lorca y UCAM Murcia abrirán la jornada en un duelo de dinámicas contrarias. El Lorca está hundido en la clasificación y necesitaría un milagro para evitar la fase de descenso, que certificaría con una derrota esta jornada. Enfrente estará el UCAM que a pesar de su mal arranque de segunda vuelta sigue instalado en la zona alta y necesita ganar para no perder coba con los puestos de ascenso.

18:00 horas. BETIS DEPORTIVO – RECREATIVO GRANADA. Ciudad Deportiva Luis del Sol. Árbitro: Raúl Martín González Francés.

Cita con la historia la que tendrá el filial verdiblanco en la tarde del sábado. Los pupilos de Manel Ruano pueden igualar la mejor racha del filial en la categoría de bronce, que data de la temporada 00/01. Enfrente estará un filial nazarí que quiere encauzar su mala racha en el estreno de Rubén Torrecilla en el banquillo. El Betis quiere una victoria para consolidarse en la zona alta.

Domingo, 21 de febrero

17:00 horas. CD EL EJIDO 2012 – SEVILLA ATLÉTICO. Estadio Municipal de Santo Domingo. Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes.

Duelo de buenas dinámicas el que se vivirá en el Municipal de Santo Domingo en la tarde del domingo. El cuadro celeste parece otro tras la llegada de Fran Alcoy y acumulan cuatro jornadas consecutivas sin perder. Por otro lado, el filial sevillista llega lanzado tras un inicio de segunda vuelta espectacular y quiere sacar los tres puntos de El Ejido para afianzarse en los puestos altos de la tabla.

17:00 horas. REAL MURCIA CF – YECLANO DEPORTIVO. Estadio Enrique Roca. Árbitro: Álvaro Varón Aceitón.

Vuelta a la competición del Yeclano Deportivo tras superar el brote de COVID que le ha impedido disputar las últimas jornadas. Los chicos de Alejandro Sandroni quieren asaltar el Enrique Roca de Murcia para salir de la zona alta de la tabla. El cuadro grana estrena entrenador tras la destitución de Adrián Hernández por la mala racha de resultados. Loreto quiere hacer bueno el dicho de ‘entrenador nuevo, victoria segura’.

18:00 horas. CÓRDOBA CF – LINARES DEPORTIVO. Estadio Nuevo Arcángel. Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas.

El partidazo de la jornada cerrará el fin de semana en el Grupo IV. Un Córdoba en apuros recibe al líder en un partido donde a los de Pablo Alfaro solo les vale ganar para seguir en la pelea por la fase de ascenso. Enfrente estará un cuadro lanzado hacia la 1ª Nacional que de conseguir la victoria daría un paso de gigante hacia la fase de ascenso y dejaría muy tocado a un rival directo.