El Linares dio un paso de gigante en su lucha por estar en la 1ª RFEF. Foto: Linares Deportivo.

CRÓNICA 2ª B Gº IV | Linares y UCAM lanzados al ascenso

El Linares dio un paso de gigante en su lucha por estar en la 1ª RFEF. Foto: Linares Deportivo.

Finalizó la antepenúltima jornada de la primera fase y los equipos empiezan a definir sus posiciones. En el Grupo ‘A’ no ganó ningún equipo de los de arriba y dejan todo abierto para las últimas dos jornadas en la zona alta. Por otro lado, en la zona baja Marbella y Recreativo tienen muy complicado evitar la fase de descenso. En el Grupo ‘B’ tanto Linares como UCAM dieron un paso de gigante y ya tocan con los dedos la fase de ascenso. El Córdoba sacó tres puntos importantísimos mientras que el derbi de filiales acabó en empate.

GRUPO ‘A’

Clasificación del Subgrupo ‘A’ tras la finalización de la decimosexta jornada. Foto: resultados-fútbol.com
  • CÁDIZ CF ‘B’ 2 – 0 ALGECIRAS CF

El filial cadista sigue lanzado desde la llegada al banquillo de Alberto Cifuentes y hurgó en la herida de un Algeciras que ha bajado el nivel en el peor momento posible. El conjunto amarillo se impuso merced a los tantos de Nieto, al borde del descanso, y de Jordi Tur en el tramo final. El Algeciras, que acumula un mes sin ganar, tuvo ocasiones para sumar algo pero no estuvo acertado de cara a portería.

  • CD MARINO 2 – 1 RC RECREATIVO DE HUELVA

Debacle onubense en tierras tinerfeñas. Visitaba al colista el Decano con la intención de sacar una victoria que le permitiese seguir soñando con la salvación y cayó de la forma más cruel. Los de Antonio Calle se adelantaron en la primera mitad gracias a un penalti transformado por Quiles. Manu Dimas igualó también desde los once metros en el primer tramo de la segunda parte y, cuando mejor estaba el Decano, fue Llarena el que en el 94′ hizo el segundo para darle la victoria al colista.

  • MARBELLA FC 0 – 0 UD LAS PALMAS ATLÉTICO

El Marbella selló en la matinal de hoy su presencia en la fase de descenso -necesitan un milagro para evitarla- en un partido que fue el fiel reflejo de su temporada. Los marbellíes no cuajaron un buen partido e incluso el resultado podría haber sido peor, porque el filial canario estrelló un balón al palo. Apretó el cuadro local al final y Añón desperdició una pena máxima al borde del final del choque que podría haber dejado los tres puntos en casa.

  • RB LINENSE 0 – 0 SAN FERNANDO CD

Quería el San Fernando aprovechar el traspiés del Algeciras para ponerse líder pero no fue capaz de pasar del empate ante una Balona que tuvo las más claras para llevarse los tres puntos. Los pupilos de Antonio Calderón fueron a por todas y Pito Camacho rozó el gol en los últimos compases del encuentro. Los dos siguen metidos de lleno en la lucha por la zona noble de la tabla.

  • UD TAMARACEITE 0 – 0 ATLÉTICO SANLUQUEÑO

Reparto de puntos en tierras canarias y todo abierto para ambos en las dos últimas jornadas. Pesó más el miedo a perder que las ganas de ganar en un choque en el que ambos tuvieron opciones pero donde el marcador no se movió. Eso sí, con este resultado, los dos equipos sellan, al menos, su permanencia en la categoría y mantienen vivas sus opciones de colarse entre los tres primeros clasificados.

GRUPO ‘B’

Clasificación del Subgrupo ‘B’ tras la finalización de la decimosexta jornada. Foto: resultados-fútbol.com
  • UCAM MURCIA CF 1 – 0 YECLANO DEPORTIVO

El conjunto universitario dio en la tarde de ayer un paso de gigante en sus aspiraciones. Los murcianos se adelantaron muy pronto en el marcador gracias a Jordi Sánchez, que no faltó a su cita con el gol. Pero el gran héroe del choque no fue otro que Biel Ribas. Hasta dos penaltis paró el guardameta para dejar los tres puntos en La Condomina ante un Yeclano que puso las cosas muy complicadas pero al que le faltó una pizca de suerte.

  • SEVILLA ATLÉTICO 0 – 0 BETIS DEPORTIVO

Reparto de puntos en el derbi de filiales disputado en la matinal de hoy en el Estadio Jesús Navas. Tras una primera parte muy igualada y con ambos equipos evitando fallos tuvo lugar la jugada que marcó el choque. Una rápida contra bética acabó en penalti y expulsión de Pedro Ortiz, pero Raúl se encontró con un Javi Díaz colosal. La segunda parte tuvo claro color bético pero el buen hacer sevillista hizo que el empate se confirmase. En el 94′ Calderón estrelló un balón en la madera para los verdiblancos.

  • RECREATIVO GRANADA 3 – 2 LORCA DEPORTIVA

Duelo loco en tierras nazaríes. El Recreativo Granada se apuntó su segunda victoria consecutiva ante un Lorca que se lo puso muy complicado. Nuha adelantó a los locales pero poco iba a tardar Mustafá en poner las tablas. Ya en la segunda mitad iba a ser Caio el que ponía el 2-1 pero el filial se iba a quedar con uno menos y eso lo iba a aprovechar Carrasco para empatar de nuevo. No se rindió el Recreativo Granada y, a pesar de estar con diez jugadores, Montoro iba a anotar el tanto de la victoria en el 75′.

  • LINARES DEPORTIVO 2 – 0 CD EL EJIDO 2012

El Linares sacó tres puntos de oro ante el Ejido y da un paso de gigante en su camino hacia, al menos, la 1ª RFEF. El Ejido, que jugó más de 45′ con diez jugadores, no pudo sacar nada positivo de su visita a Linarejos. Los pupilos de Alberto González apretaron en la segunda mitad y los goles de Fran Carnicer y Chendo dejan a los azulillos con pie y medio en la fase de ascenso. Un punto en los dos próximos partidos podría bastarle.

  • CÓRDOBA CF 2 – 2 REAL MURCIA CF

Reparto de puntos en el Nuevo Arcángel en un choque en el que hubo de todo y donde el Murcia jugó más de 30 minutos con un jugador más. Pronto se adelantó el cuadro blanquiverde con un gol de Willy Ledesma pero Toril respondió pasada la media hora. Ya en la segunda mitad la historia volvió a repetirse cuando Willy adelantó de nuevo a los suyos. Carlos Valverde vio la segunda amarilla y eso lo aprovecharon los granas para poner el 2-2 gracias a Adán Gurdiel. Al final, el empate fue lo más justo visto lo visto.