Joel del Pini dedica un gol a un miembro del staff técnico. / Foto: Las Palmas Atlético.

PREVIA 2ªB Gº IV | Ganar para no alejarse del objetivo

Joel del Pini dedica un gol a un miembro del staff técnico. / Foto: Las Palmas Atlético.

La segunda jornada de la fase final de 2ªB ya está aquí. No vale otro resultado que vencer para no alejarse del objetivo que tiene cada equipo. En primer lugar, la UD Tamaraceite no puede dejarse más puntos por el camino porque el ascenso no espera, aunque la plaza en la que jugará no será nada fácil. Las Palmas Atlético parte con ventaja en la clasificación y depende de sí mismo. Sin embargo, la derrota le volvería a meter en la pelea por la salvación. Y, por último, el CD Marino que tiene complicado permanecer en Segunda RFEF, pero tiene que agotar todas la vías para intentar no descender.

FASE DE ASCENSO A PRIMERA RFEF

Domingo 11 de abril.

Sevilla Atlético – UD Tamaraceite (11:30 hora insular). Estadio Jesús Navas. 

Prueba de fuego para la UD Tamaraceite ante uno de los rivales más fuertes por el ascenso. Los canarios visitan Sevilla ante el líder del grupo que llega en un momento dulce de la temporada. Tres victorias consecutivas que contrastan con los números de la UD Tamaraceite. Los de Chus Trujillo encadenan dos derrotas consecutivas cuatro empates. Visitar el Jesús Navas y salir con victoria sería una chute de adrenalina. El técnico canario tiene claro que el partido pasa por no dejar espacios para que el Sevilla Atlético aproveche su velocidad. El sueño del ascenso pasa por sacar un resultado positivo en casa de uno de los candidatos al ascenso.

FASE DE PERMANENCIA EN SEGUNDA RFEF

Domingo 11 de abril.

Lorca Deportiva – CD Marino (11:00 hora insular). Estadio Artés Carrasco.

Los dos peores equipos del Grupo IV de 2ªB se verán cara a cara en el Artés Carrasco. El CD Marino viaja a Murcia con la esperanza de todavía poder hacer un milagro. Solo diez puntos y a once de la salvación se enfrenta a un rival que se encuentra en una situación peor aún. El Lorca Deportiva cuenta con nueve puntos y tan solo una victoria en toda la temporada. Dos equipos que encajan muchos goles y que no afinan la puntería de cara a la portería contraria. Por tanto, encuentro para ver quien es más efectivo de cara a gol y quien consigue hacerse con los tres puntos.

Yeclano Deportivo – Las Palmas Atlético (11:30 hora insular). Estadio La Constitución.

Las Palmas Atlético ha levantado el vuelo en las últimas jornadas. Esto ha hecho que depende de sí mismo para mantener la categoría. La pasada victoria ante el Lorca Deportiva le permitió coger aire y fuerzas para este próximo choque con el Yeclano Deportivo. Un encuentro que se antoja vital para los murciano pues de no ganar la distancia de siete puntos con la salvación podría aumentar. El técnico, Sandroni, ha destacado la buena defensa canaria y la calidad de los mediapuntas. Por tanto, los de Juan Manuel Rodríguez no deben relajarse, ya que el Yeclano Deportivo intentará dejar los puntos en casa para tener posibilidades de permanencia.