Acción de juego en las Islas Canarias. Foto: UD Las Palmas Cantera

El Ejido sale del descenso en Las Palmas y el Yeclano deja 'K.O.' al Marino

Acción de juego en las Islas Canarias. Foto: UD Las Palmas Cantera

Bonita jornada de fútbol por la salvación en el Grupo IV en la Segunda División B. Dos duelos entre cuatro conjuntos que no están pasando un gran curso y que quiere solucionarlo en la segunda fase. El Ejido viajaba hasta Las Palmas con la intención de salir del descenso, y el CD Marino, sin margen de error, recibía al Yeclano Deportivo.

Los andaluces vencieron 0-1 y los murcianos remontaron su partido

UD Las Palmas B – CD El Ejido: Encuentro que abría la jornada del sábado al mediodía. Los locales, conscientes de su condición de local, salieron con fuerza y tuvieron las primeras ocasiones de gol, incluso llegándose a estrellar con el palo tras un disparo de David Vicente justo antes de que se llegara al tiempo de descanso. Con la reanudación, El Ejido comenzó a desperezarse y a tener más presencia en el área canaria. Así, superada ya la hora de juego, Víctor Pérez aprovechó un rechace de Sergi Puig para poner el 0-1 en el luminoso. El filial de la UD Las Palmas, con el tiempo en contra, intentó lograr el empate, pero les fue imposible, sobre todo al quedarse con nueve futbolistas con las expulsiones de Dani Flaco y Juan Rodríguez.

partido marino-yeclano
Lucha por el balón. Foto: CD Marino

CD Marino – Yeclano DeportivoComenzó el partido de forma muy eléctrica y Ayoze tuvo la primera para los visitantes. Pero los primeros en golpear fueron los locales el tanto de Rodrigo Rivas tras un jugadón de Pedro Alemán. Sin embargo, las tablas regresaron al marcador cuando se cumplía la primera media hora de juego tras el tanto anotado por Tonete que dejaba las espadas en todo lo alto para la segunda mitad. La intensidad y el ritmo no cesaban y, después de que Jurgen Mendes tuviera en su cabeza el 2-1, lo que llegó fue el 1-2 gracias al disparo cruzado de Luis Castillo. Finalmente, y a pesar de las intentonas, el CD Marino no pudo lograr el empate y cayó derrotado.