Los jugadores balonos celebrando el tanto de Pito Camacho. Foto: RB Linense

La RB Linense acaba con su mala racha frente a un CD Marino que necesita más

Los jugadores balonos celebrando el tanto de Pito Camacho. Foto: RB Linense

Se citaban en el Estadio Municipal de La Línea dos equipos con ganas de escalar posiciones para mirar de lejos el descenso. La Real Balompédica Linense recibía en su campo al Club Deportivo Marino, dos equipos que llegaban estados de forma muy distintos. Por un lado, los de Antonio Calderón sumaban seis partidos seguidos sin conocer la victoria y empezaban a acercarse de los puestos bajos. Por el otro lado, los de Kiko de Diego viajaban a la ciudad gaditana tras sumar su primera victoria de la temporada y esperanzar así a toda su afición.

Ángel Galván en el partido contra la RB Linense. Foto: CD Marino

Arrancó el encuentro en La Línea de la Concepción y ambos conjuntos se mostraron cautos desde el primer momento. Se trataba de un duelo directo donde obtener los tres puntos se antojaba crucial. Hacia el minuto 20 de partido, los visitantes empezaron a presionar la portería de Nacho Miras por medio de aproximaciones y saques de esquina. De hecho, solo dos minutos después, Nadjib Mengoud filtraba un buen pase atrás buscando a Merkulov que llegó a interceptar con lo justo Mikel Fernández.

La ocasión más clara del primer tiempo la tendrían los locales. Corría el minuto 40 de partido cuando Victor Mena conseguía poner un centro preciso al área que Antoñito remataba colocado. Sin embargo, el balón se marcho rozando el poste de la portería de Ángel Galván. Sin mucho más que reseñar se llegó a la conclusión de los primeros 45 minutos.

primer tiempo con pocas ocasiones

El descanso, sin duda, le sentó mejor al conjunto local que nada más salir del túnel de vestuarios consiguió forzar un penalti a favor. Alhassan Koromo, que acababa de entrar al verde, conseguía sacar una pena máxima por manos del CD Marino en su propia área. La responsabilidad la asumió Pito Camacho que engañó al portero con seguridad. Empezaba mal el segundo tiempo para los de Arona.

Celebración de Pito Camacho. Foto: RB Linense

Sin embargo, la reacción no se hizo esperar y Fede Olivera estuvo muy cerca de poner la igualada un minuto después. Un centro-chut desde la parte derecha que casi se cuela en la portería de Nacho Miras. A partir de aquí, los ‘balonos’ se vinieron arriba y pudieron matar el encuentro en diversas ocasiones. Primero, Nacho Huertas con un disparo cruzado que se marchó lamiendo la cepa del palo. Después, Pito Camacho se sacó un latigazo dentro del área que Ángel Galván salvó de manera asombrosa. Y no sería la última, porque en el 90′ sacó otra al disparo de Koroma para sostener a su equipo. Sin tiempo para más, se confirmó la victoria de la RB Linense, que buena falta le hacía. Los de Kiko de Diego tendrán que esperar una semana más para volver a saborear un triunfo.

Ficha técnica

Goles: 1-0 Ángel Camacho pen. (min. 47)

Real Balompédica Linense: Nacho Miras, Fabrizio, Bryan Barrios (Sergio Rodríguez 66′), Mikel Fernández, Víctor Mena (Alomerovic 74′), Aly Coulibaly (Luis Alcalde 80′), Paco Candela, Chironi (Alhassan Koromo 46′), Antoñito, Pito Camacho (Josep Masllorens 80′) y Nacho Huertas.

Club Deportivo Marino: Ángel Galván, Merkulov, Pedro Alemán, Kweku, Javi Saavedra, Ekangamene, Pablo Santana (Borja Llarena 73′), Nadjib Mengoud, Fede Olievra, Manu Dimas y Nami Sánchez (Samu Arbelo 61′).

Incidencias: el colegiado amonestó a Pedro Alemán, Ekangamene, Pablo Santana, Manu Dimas, Samu Arbelo y expulsó por doble amarilla a Nadjib Mengoud en el CD Marino. Por parte de los locales, vio cartulina amarilla Víctor Mena.