Saque de centro entre el CD Marino y Las Palmas Atlético. / Foto: CD Marino.

PREVIA 2ªB Gº IV-A | Último tren de la salvación para los colistas

Saque de centro entre el CD Marino y Las Palmas Atlético. / Foto: CD Marino.

Un fin de semana más el fútbol vuelve al Subgrupo A de este Grupo IV de la 2ªB. Una jornada que puede suponer el último billete de tren con destino la salvación para los colistas del grupo, CD Marino y Las Palmas Atlético. Por otro lado, continuará la pelea por esas plazas de palyoff tan codiciadas. La UD Tamaraceite querrá seguir fuerte en su fortín para volver a esa tercera plaza de la que salió la pasada semana.

Subgrupo A

Sábado 23 de enero

CD Marino – Marbella FC (12:00 hora insular). Estadio Antonio Domínguez Alfonso.

El CD Marino está este sábado ante, probablemente, una de sus últimas oportunidades de subirse al tren de la pelea por la salvación. La primera victoria de la temporada ante el San Fernando CD hicieron presagiar que levantaría el vuelo en este 2021. Sin embargo, la pasada derrota ante el RB Linense, equipo que marcaba la salvación, elevó a ocho puntos esa distancia. Dos nuevas incorporaciones en la filas del club de Arona como son Jürgen Mendez y Mamoutou N’Diaye que intentarán dar mayor empaque al mediocampo del CD Marino.

Al otro lado estará el Marbella FC. Los marbellíes están ante una temporada un tanto decepcionante después de lo vivido la pasada. Seis puntos con respecto a los puestos de playoff podrían ser bastantes, pero en este tipo de competición no es tan complicado. Para ello, deberá viajar al Antonio Domínguez con las ideas muy claras y volver a ganar después de tres jornadas consecutivas sin hacerlo. Prácticamente, dos meses sin vencer y la victoria se antoja clave si quieren aspirar a esos puestos de playoff e, incluso, para no meterse en problemas con el playout. Veremos que cara sacan este sábado los muchachos de José Manuel Aira.

 

Domingo 24 de enero

Algeciras CF – RC Recreativo de Huelva (12:00h). Estadio Nuevo Mirador.

El líder viene de la peor racha de la temporada. Es verdad que la distancia con respecto al cuarto clasificado es de siete puntos, pero tres jornadas sin vencer que pueden afectar a la confianza. El empate ante el Marbella FC la pasada jornada fue un punto positivo dada la complejidad del Antonio Lorenzo y, por tanto, las sensaciones no fueron malas del todo. Este domingo recibirá en casa al Recreativo de Huelva a quien ya venció en el partido de la primera vuelta por la mínima (0-1) con gol de Juanito Serrano. Partido importante para afianzar esa primera posición y demostrar la madera de líder que tiene el Algeciras CF.

El cuadro onubense atraviesa una temporada un tanto irregular. No logra enganchar dos victorias consecutivas que le metan de lleno en esos puestos de playoff, pero las opciones están todavía intactas. La misión de este domingo no será fácil pues viajan al campo del líder y es que el ‘Recre’ no es de los mejores visitantes del grupo. No ha conseguido ganar en lo que va de campeonato y lo único positivo que ha logrado es un empate en la primera jornada ante el Atlético Sanluqueño. Por tanto, los de Claudio Barragán se enfrentan una misión de altos vuelos.

Atlético Sanluqueño – Las Palmas Atlético (12:00h). Estadio El Palmar.

El Atlético Sanluqueño no podrá disfrutar este domingo de su público. La Junta de Andalucía ha decretado la no entrada de público a eventos deportivos y no podrá animar a los suyos en esa pelea por las primeras plazas. El cuadro de ‘Romerito’ viene de conceder su segunda derrota de la temporada ante el ‘Recre’. Algo que quieren remediar este domingo en casa ante el filial canarión. Tres puntos para seguir la estela del líder y, por el contrario, no hacer peligrar esa segunda plaza privilegiada que acechan desde abajo tanto San Fernando CD y UD Tamareaceite.

El  Las Palmas Atlético se encuentra en una situación de peligro máximo. Seis puntos le separan del RB Linense, quien marca la salvación, y, además, los últimos resultados no acompañan. No pierde desde principios de noviembre, pero no termina de encontrar las victorias que le aúpen en la clasificación. Cuatro empates consecutivos que no le permiten escalar posiciones. Este año las victorias son vitales y a los pequeños ‘Pío Pío’ les están jugando una mala pasada. Viajarán a Cádiz con una de sus últimas balas en la recámara con el nombre de la 2ªB.

UD Tamaraceite – RB Linense (12:00 hora insular). Campo Municipal Juan Guedes.

Duelo directo en el Municipal Juan Guedes por la pelea en las plazas próximas al playoff. La UD Tamaraceite querrá defender su fortín donde todavía nadie ha sacado los tres puntos. Viene de una derrota ante el San Fernando CD que le usurpó esa tercera posición y a la que querrá volver cuanto antes. La mala noticia de la semana en el cuadro grancanario es la lesión de Carlos Cid. El atacante se perderá lo que resta de temporada por una rotura de los ligamentos de la rodilla. Por tanto, sus compañeros intentarán buscar esa victoria para enviársela en forma de ánimos.

El cuadro de La Línea de la Concepción llega de vencer al CD Marino y de poner algo de distancia con el playout. Y de pasar de la zona baja podría pasar directamente a la zona alta. Si ganase el domingo lograría adelantar a su rival y entrar de lleno en la pelea por el playoff. Además, el conjunto gaditano podrá contar con dos nuevas incorporaciones que anunciaron a lo largo de la semana. Iván Martín para el ataque y Óscar Arroyo para el lateral derecho. Dos refuerzos que intentarán ir en busca de la victoria este domingo.

Cádiz CF ‘B’ – San Fernando CD (15:45h). Estadio Ramón Blanco.

Mal momento en el que vive el filial gaditano. Tres derrotas consecutivas para el Cádiz CF ‘B’ que le dejan en una octava posición no tan mala. Solo tres puntos de distancia con la zona que de salvación que deberá buscar en las próximas jornadas. Se tendrá que hacer fuerte este domingo en casa donde no se ha mostrado muy seguro cosechando dos victorias y dos derrotas esta temporada. Tendrá delante a un San Fernando CD al que ya venció en la primera vuelta y al que intentará doblegar para no perder sus aspiraciones en 2ªB.

El San Fernando CD defenderá su tercera posición, lugar que estará muy codiciado hasta el final de la temporada. Venció en su anterior compromiso a la UD Tamaraceite y conquistó esta posición de la que no querrá bajar más. Para ello, deberá vencer al Cádiz CF ‘B’. Como ha declarado Joven Stankovic al San Fernando CD le cuesta jugar contra los filiales y no le falta razón. No han conseguido vencer esta temporada a ninguno de ellos y como ha dicho en rueda de prensa deberán correr más que ellos porque la calidad no es lo único que cuenta en este deporte.