Joel Lorenzo Gil en el partido ante el 'Recre'. / Foto: Las Palmas Atlético.

PREVIA 2ªB Gº IV-A | Momento decisivo para la UD Tamaraceite y Las Palmas Atlético

Joel Lorenzo Gil en el partido ante el 'Recre'. / Foto: Las Palmas Atlético.

Antepenúltima jornada de la temporada regular con todo por decidir. Última llamada para equipos que quieran optar a no descender como el ‘Recre’, el Marbella FC o Las Palmas Atlético. Y, por otro lado, con el playoff en su punto más álgido. Cinco equipos pelearán por tres puestos que se empiezan decidir este mismo domingo. La liga llega a su fin y la emoción y los nervios se verán en el césped.

Subgrupo A 

Sábado 6 de marzo.

CD Marino – RC Recreativo de Huelva (18:00h). Estadio Antonio Domínguez.

El CD Marino pasa sus últimas horas en la categoría con la ilusión de conseguir el máximo números de puntos posibles. Los de Kiko de Diego llegan al duelo del sábado con ganas después de una semana intensa de trabajo. Además, su rival, el ‘Recre’, viene de jugar entre semana y con varias bajas importantes. Por tanto, es una oportunidad única para conseguir tres puntos más que den confianza de cara a la próxima fase de la competición. Aún así, el conjunto onubense llega con la soga al cuello. En las tres jornadas que restan no pueden permitirse ningún tropiezo pues sus rivales por no entrar en el descenso estarán en las mismas condiciones.

Domingo 7 de marzo.

RB Linense – San Fernando CD (12:00 hora peninsular). Estadio Municipal de La Línea. 

Primera final por entrar en los puestos de playoff. La Balona y San Fernando CD se ven las caras este domingo en La Línea. Los locales llegan con una semana de descanso después de no haber competido el pasado fin de semana. El San Fernando CD viene de sufrir una derrota que le impidió tomar ventaja en lo más alto. Sin embargo, Jovan Stankovic salió contento en cuanto a sensaciones. Solo pide un poco más de puntería ante La Balona. Además, un aliciente más para los locales será que una cantidad limitada de espectadores podrán acudir al estadio. Por tanto, el jugador número doce estará apoyando para hacerse con la victoria ante el líder.

Marbella FC – Las Palmas Atlético (12:00 hora peninsular). Estadio Antonio Lorenzo Cuevas.

El filial canarión está ante una de sus últimas oportunidades de engancharse a la pelea final por no caer en el descenso. Las Palmas Atlético cuenta con menos derrotas que el actual líder en esta temporada, pero los empates le han lastrado. Puntos desperdiciados en los últimos minutos y ventajas regaladas que hacen que el enfrentamiento ante el Marbella FC sea definitivo. El conjunto malagueño llega con una vida salvada ante el ‘Recre’ y sabe que una victoria ante el filial es eliminar un rival de la ecuación. Por tanto, los de José Manuel Aira querrán dejar los tres puntos como sea en casa. Por su parte, José Manuel Rodríguez confía en la dinámica de sus chicos y está convencido de que tendrán la oportunidad de llevarse la victoria.

Cádiz CF ‘B’ – Algeciras CF (12:00 hora peninsular). Instalaciones Deportivas El Rosal. 

El filial cadista de Alberto Cifuentes depende de sí mismo para no caer en el descenso, así que llegan con ganas al partido del domingo. Quieren olvidarse del mal partido ante Las Palmas Atlético, a pesar del empate, y encaminar la salvación. Sin embargo, jugarán ante un Algeciras CF que ha visto como en las últimas jornadas se ha apretado todo y la distancia de la que disponía se ha esfumado. No obstante, Salva Ballesta no quiere tomarse el partido como una final y apela a la calma. Además, cuentan con un partido aplazado que todavía podría dejarles líderes en solitario, pero el primer paso es el Cádiz ‘B’ a quien ya vencieron en el partido de ida.

UD Tamaraceite – Atlético Sanluqueño (12:00h). Esadio Juan Guedes. 

Llegó el momento de la verdad para la UD Tamaraceite. La victoria ante el Atlético Sanluqueño sería meter, prácticamente, pie y medio en la siguiente ronda. Además, contarán con el apoyo del público después de mucho tiempo. Por tanto, se da la situación perfecta para dejar tres puntos más en el fortín Juan Guedes. Un fortín que quiere asaltar un Atlético Sanluqueño que llega en 5ª posición, pero que depende de sí mismo. Romerito tiene claro que quien salga triunfante de este duelo saldrá muy reforzado y va con todos puesto para ser el primero que gane en el Juan Guedes. Partido de alta tensión el domingo con aroma a final.

Horario 2ªB Gº IV-A
Horarios de la jornada 16 del Grupo IV-A de 2ªB. / Foto: Be Soccer.