Sergi Puig, guardameta de Las Palmas Atlético. / Foto: Las Palmas Atlético.

CRÓNICA 2ªB Gº IV-A | Los goles se quedaron en casa

Sergi Puig, guardameta de Las Palmas Atlético. / Foto: Las Palmas Atlético.

La 16ª jornada del Subgrupo 1 del Grupo IV de 2ªB nos dejó una jornada llena de sorpresas. En la jornada de sábado el Cádiz ‘B’ superó al Algeciras CF y le dejó sin el liderato que compartía con el San Fernando CD. Por su parte, el CD Marino logró un triunfo en el último suspiro que mandó las opciones de salvación del ‘Recre’ al traste. El domingo nos dejó tres empates sin goles que dejan, prácticamente, todo como estaba al inicio de la jornada.

Subgrupo 1 

Domingo 7 de marzo.

RB Linense 0-0 San Fernando CD

Reparto de puntos en La Línea que ponen al San Fernando CD un poco más cerca de la siguiente fase. El primer tiempo dejó bastantes ocasiones para ambos equipos, pero las intervenciones de Nacho Miras y José Perales o el desacierto de los atacantes impidieron el gol. Koroma y Luis Alcalde para los locales y Hugo Rodríguez en hasta dos ocasiones fueron los protagonistas en ataque. El segundo tiempo tomó más la iniciativa La Balona en busca de un gol que les pusiera por delante en la clasificación. Sin embargo, el gol no llegó y los puntos se repartieron. El San Fernando CD se afianza líder en solitario al menos hasta el miércoles y La Balona continúa en 4ª posición a un punto de la UD Tamaraceite.

Marbella FC 0-0 Las Palmas Atlético

Se acaban las vidas para Marbella FC y Las Palmas Atlético. La victoria del Cádiz ‘B’ obligaba a uno de los dos a dar un paso adelante y sacar los tres puntos. El partido comenzó abierto con ocasiones para ambos equipos. Los canarios pusieron un poco más de empeño y Sato y David Vicente fueron los que más presencia tuvieron en ataque. Sin embargo, Alfonso Herrero estuvo muy serio para evitar el tanto amarillo.

El Marbella FC, como anfitrión, tomó los mandos del encuentro en el segundo tiempo y volcó un poco más hacia la portería de Sergi Puig. Aún así, los canarios contaron con una gran oportunidad en las botas de Pol Salvador que se encontró con el poste. Los marbellíes también dispusieron de una gran oportunidad en las botas de Añón desde el punto de penalti, pero Sergi Puig lo detuvo y certificó el empate. Un punto para cada uno que aleja las opciones de la salvación un poco más.

UD Tamaraceite 0-0 Atlético Sanluqueño

La UD Tamaraceite tenía en sus manos la oportunidad de sumar tres puntos que le acercasen el pase a la siguiente ronda. El partido dejó muy poco para el espectador. Pocas ocasiones a lo largo de los 90 minutos que hacían prever que el resultado no variaría mucho. Nauzet, portero de los canarios, se esforzó en el tramo final para detener un disparo de Kevin Bautista, pero fue lo más destacado. Un punto para cada uno que mantiene todo como estaba al inicio de la jornada. Los canarios a defender la tercera plaza y el Atlético Sanluqueño a esperar un pinchazo de sus rivales.

Clasificación 2ªB Gº IV-A
Clasificación de la jornada 16 del Subgrupo 1 del Grupo IV-A de 2ªB. / Foto: Be Soccer.