Lance del partido entre Real Murcia y Linares Deportivo. Foto: Real Murcia.

Contundente victoria del Real Murcia ante el Linares Deportivo

Lance del partido entre Real Murcia y Linares Deportivo. Foto: Real Murcia.

El Real Murcia suma su segunda victoria de la temporada y, además, la segunda consecutiva. Los pupilos de Adrián Hernández han conseguido una cómoda victoria ante un recién ascendido a la categoría de bronce como el Linares Deportivo. En el primer tiempo las acciones han estado igualadas para ambos conjuntos y cualquiera podría haberse ido al descanso con ventaja en el marcador. Sin embargo, en la segunda parte el Real Murcia estuvo más acertado en la pegada y terminó llevándose en choque.

Real Murcia y Linares Deportivo llegaban al Estadio Enrique Roca con una sola victoria en su casillero. El combinado murciano consiguió ese primer triunfo, precisamente, en la última jornada ante el Lorca Deportiva. Lejos del Enrique Roca los hombres de Adrián Hernández vencieron por 1-2 a sus vecinos murcianos con un doblete de Toril. Por su parte, el Linares Deportivo también consiguió la primera victoria en la pasada fecha. Se impuso por un contundente 1-4 al Sevilla Atlético con dos goles de Hugo Díaz, uno de Marc Mas y otro de Toni García.

Muchas ocasiones y pocos goles

La primera parte ha comenzado con unos diez primeros minutos de suma igualdad sobre el verde el Enrique Roca de Murcia. El primer acercamiento ha llegado en el minuto 19 con un centro de David Segura para el Real Murcia que no ha encontrado rematador en el área. La primera del Linares Deportivo ha venido con un saque de falta lateral de Toni García que ha puesto en serios apuros a Marcellán. En la primera media hora de juego el colegiado mostró tres cartulinas amarillas, dos a jugadores del Linares Deportivo y una a un jugador del Real Murcia.

El Linares Deportivo pudo irse por delante en el marcador

Toni García fue el mayor peligro del conjunto andaluz. Él generó una de las ocasiones más claras para el Linares Deportivo. En el minuto 30, una doble ocasión casi consecutiva obligó a esforzarse a Marcellán. El primer acto prácticamente se ha terminado en el minuto 41 cuando dos futbolistas han golpeado sus cabezas entre sí provocando un parón en el partido. Tras recuperarse ambos jugadores poco peligro se ha generado ni en el área de Marcellán ni en la de Razak.

La pegada le da tres puntos vitales al Real Murcia

El segundo tiempo no ha contado con tantas ocasiones, pero sí ha traído, en los pocos acercamientos que ha habido, muchos goles. Ya en el minuto 55 ha avisado el Real Murcia. Segura se ha internado en el área y tras varios recortes su disparo lo ha bloqueado un defensor del Linares Deportivo. En el minuto 65 se ha desatado la locura murciana. Dos goles de Chumbi en apenas dos minutos han puesto tierra de por medio en el marcador.

Chumbi
Chumbi, celebrando uno de sus goles del partido. Foto: Real Murcia.

En el mismo minuto 65, Chumbi ha resuelto ante el portero para subir el primero al marcador del Enrique Roca. En el 67, nuevamente Chumbi ha sido el hombre gol del Real Murcia. A pase de Mario Abenza ha rematado en el área pequeña a gol el esférico para poner el 2-0. Los cambios se han adueñado de los siguientes minutos del encuentro. No ha sido hasta el minuto 85, cuando Sandoval ha sellado la victoria murciana. Carlos Palazón, que llevaba tres minutos sobre el césped, ha cuajado una gran jugada tras la cual ha asistido a Sandoval para que marcase el tercero del partido. Al final de los 90 minutos, tres puntos que tranquilizan en Murcia y que dejan en un espejismo la victoria del Linares Deportivo ante el Sevilla Atlético la pasada semana.

Ficha técnica:

Real Murcia (3): Marcellán, Navas, Miguel Muñoz, Edu Luna, Melgar, Abenza (Carlos Palazón, m. 82), Youness, Pedrosa (Sandoval, m. 61), Segura (Pablo Herrero, m. 82), Toril (Yeray, m. 61) y Chumbi (Víctor Curto, m. 74).

Linares Deportivo (0): Razak, Neto (Dani Perejón, m. 45), José Cruz, Josema, Villarejo, Fran Lara, Rodri (Isra, m. 76), Fran Carnicer (Chendo, m. 70), Toni García (Luis Lara, m. 70), Hugo Díaz y Marc Mas (Sanchidrián, m. 59).

Goles: 1-0. Min. 65: Chumbi; 2-0. Min. 67: Chumbi; 3-0. Min. 85: Sandoval.

Árbitro: Calderiña Pavón, Carlos (Colegio Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla al local Edu Luna (m. 20); y a los visitantes Neto (m. 14), Josema (m. 22) y Fran Lara (m. 63).

Campo: Estadio Enrique Roca (Murcia).