Disputa de balón en El Arcángel. Foto: Córdoba CF (Charo Tobajas)

El Sevilla Atlético sorprende al Córdoba CF y asalta El Arcángel

Disputa de balón en El Arcángel. Foto: Córdoba CF (Charo Tobajas)

Duelo de opuestos en esta tarde de sábado. Andalucía se vestía de gala para presenciar un bonito derbi en la Segunda División B entre Córdoba CF y Sevilla Atlético. Mientras que los locales habían comenzado en curso de forma más que positiva siendo segundos y sin todavía conocer la victoria, el filial sevillano sólo había podido sumar dos puntos y ocupaba posiciones de descenso, aunque sin conocer la derrota como visitantes.

El Córdoba CF quería hacer valer su condición de favorito y además jugando en casa, por lo que arrancó muy intenso. Sin embargo, se encontró a un Sevilla Atlético con las ideas muy claras y rápidamente mostró sus pretensiones con el tanto de Iván que puso el 0-1. Le tocaba reaccionar a los locales después de ese primer mazazo pero los verdiblancos no consiguieron perforar la portería sevillista durante la primera parte ante un muy buen plantado Sevilla Atlético.

Segunda B
Imagen del encuentro. Foto: Córdoba CF (Charo Tobajas)

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Córdoba CF quería reaccionar lo antes posible para igualar rápidamente la contiende e ir en busca de la remontada. Sin embargo, lo que se encontró fue el segundo gol del filial sevillano después de que Iván sumara su doblete particular. Las cosas se le ponían muy cuesta arriba a los verdiblancos que recortaron distancias con un golazo de Álex Robles que hacía soñar con rascar algo de esta jornada a los de El Arcángel. No obstante, y pese a la insistencia, los tres puntos volaron hasta Sevilla en este apasionante derbi andaluz.

Con esta derrota, el Córdoba CF se mantiene con los 8 puntos puntos antes de medirse al Linares la próxima semana. Por su parte, el Sevilla Atlético suma su primera victoria de este curso y sigue sonriendo como visitante pero ahora buscará vencer en casa ante El Ejido.

Ficha técnica:

Córdoba Club de Fútbol: Edu Frías, Djetei, Farrando, Piovaccari, Bernardo, Alain Oyarzun, Mario Ortíz, Traoré, A. Espeso, Javi Flores y Samu Delgado.

Sevilla Atlético: Adrián, Valentino, Eliseo, Kike Ríos, Javi Vázquez, Pedro Ortíz, Johansson Luismi Cruz, Nacho Quintana, Iván y Zarzana.

Goles: 0-1, Iván (22′); 0-2, Iván (60′); 1-2, Álex Robles (73′)