Yassin Ferik, autor de un gol. Foto: Real Betis.

El UCAM Murcia CF rescata un punto ante el Betis Deportivo

Yassin Ferik, autor de un gol. Foto: Real Betis.

El filial verdiblanco dirigido por Manuel Ruano sigue sin conocer la victoria esta temporada. El Betis Deportivo suma, con este empate ante el UCAM Murcia CF un total de tres puntos en lo que llevamos de temporada en el grupo IV-B de Segunda División B. El UCAM Murcia ha dominado la posesión durante, sobre todo, el primer tiempo, pero no ha sido capaz de crear continuas ocasiones de peligro. El Betis Deportivo, mucho más directo, ha encontrado el gol justo antes del descanso. La segunda parte, con el empate en el marcador, las ocasiones se han multiplicado.

Llegaban a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el Betis Deportivo tras sumar un punto en campo del Yeclano Deportivo, y el UCAM Murcia CF, líder del subgrupo B, después de remontar en casa al CD El Ejido 2012 y llevarse los tres puntos de la cuarta jornadas. El filial verdiblanco sumó un nuevo punto en el partido en le que marcó su primer gol de la temporada, mientras que el UCAM Murcia venció en casa por 2-1 al recién ascendido CD El Ejido 2011 con un gol en el minuto 90 de penalti de Aketxe.

Dominio del UCAM, gol verdiblanco

El UCAM Murcia ha saltado al verde de la Ciudad Deportiva Luis del Sol con una idea de juego clara, dominar la posesión del esférico. Y, durante gran parte de los primeros 45 minutos, el líder ha cumplido con su objetivo. Sin embargo, las ocasiones más claras han ido llegando por parte del Betis Deportivo. En el minuto 8 Yassin Fekir ha robado el balón cerca de la frontal y su disparo lo ha blocado Biel Ribas. La primera ocasión del UCAM Murcia ha llegado con un disparo lejano de Tropi que, tras desviarlo un defensa, se ha envenenado acercándose a la meta de Dani Rebollo.

Al filo del descanso ha llegado el gol verdiblanco

Los acercamientos del Betis Deportivo han continuado siendo constantes, generando ocasiones de gol rápidamente tras hacerse con el esférico. El UCAM Murcia ha seguido tratando de generar peligro con el dominio del balón, pero no ha seguido sin poder poner en serios apuros al meta del conjunto andaluz. En el minuto 43 ha avisado el Betis Deportivo con un centro de Baena que, tras golpear en un defensa, se ha envenenado y ha terminado golpeando en el travesaño. Finalmente, poco antes del pitido que marcaría el descanso, ha llegado el gol para el conjunto local. David Ramos ha chutado desde la frontal un disparo que solo ha podido despejar Biel Ribas. El rechace le ha caído a Yassin Fekir que, de cabeza, ha batido a Biel para poner el 1-0 en el marcador.

Xemi Fernández, héroe murciano

El segundo tiempo ha sido más que distinto respecto al primer acto. El UCAM Murcia, en busca del gol del empate, ha renunciado un poco al juego mostrado en el primer periodo y ha buscado más directamente el ataque. En el minuto 56 Aketxe ha visto adelantado al meta verdiblanco y ha tratado de sorprender desde lejos. Cuatro minutos después ha llegado el gol del empate del UCAM Murcia. Tres minutos llevaba en el terreno de juego Xemi Fernández cuando ha enviado el esférico al fondo de la portería de Dani Rebollo en el minuto 60.

Betis Deportivo - UCAM Murcia 2
Los jugadores del UCAM Murcia CF celebrando el gol de Xemi Fernández. Foto: UCAM Murcia CF.

Con media hora por delante todavía, las ocasiones ha empezado a ser protagonistas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Betis Deportivo ha acumulado varias acciones consecutivas por ambas bandas, pero los centros no han conseguido encontrar rematador dentro del área. En el 76 de juego, Calderón ha lanzado un libre directo ligeramente por encima del travesaño de la portería de Biel Ribas. Ocho minutos más tarde, el lanzamiento, también de falta, de Santi Jara se ha estrellado en el larguero de la meta defendida por Dani Rebollo. Una vez finalizados los tres minutos de añadido, ambos equipos se han repartido los puntos en la quinta jornada de liga en el subgrupo A del grupo IV de Segunda División B.

Ficha técnica:

Betis Deportivo: Dani Rebollo, Fran Delgado, Luis Martínez, Kike Hermoso, Julio Alonso, Bandaogo, David Ramos, Baena (Jime, m. 80), Yassin Fekir, Calderón (Ndo, m. 89) y Raúl (Mizzian, m. 80).

UCAM Murcia CF: Biel Ribas, Admonio (Adán Gurdiel, m. 57), Charlie Dean, Josete Malagón, Chacartegui, Tropi, Rafa de Vicente (Xemi Fernández, m. 57), Santi Jara, Javi Moreno (Adri León, m. 72), Alberto Fernández (Pablo Espina, m. 45) y Aketxe (Eneko Jauregi, m. 72).

Goles: 1-0. Min. 45: Yassin Fekir; 1-1. Min. 60: Xemi Fernández.

Árbitro: Montoro Ferreiro, Bruno (Colegio Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Chacartegui (m. 75).

Campo: Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla).