Imagen del UCAM Murcia CF - Real Betis de Copa del Rey. El partido se disputó con público en diciembre. | Foto: UCAM Murcia CF.

Los estadios murcianos reabren sus puertas este fin de semana

Imagen del UCAM Murcia CF - Real Betis de Copa del Rey. El partido se disputó con público en diciembre. | Foto: UCAM Murcia CF.

Noticia muy importante para los equipos murcianos que militan en Segunda División B y Tercera División, no así en la preferente murciana ni categorías inferiores. Más de un mes después de que se prohibiese el acceso a los estadios de toda la Región de Murcia por el impacto del Covid-19 , la medida se ha levantado y este próximo fin de semana los clubes podrán reabrir sus estadios al público, aunque con el 50% del aforo como máximo.

La medida ha sido anunciada por el Director General de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez López, quien ha estado en contacto con el área de Salud para adoptar esta decisión. Todo ello teniendo en cuenta la mejoría en las cifras de contagios por Covid-19 que ha experimentado estas últimas semanas la Comunidad Autónoma.

EL PÚBLICO VUELVE A LOS ESTADIOS EN EL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE LA TEMPORADA, DONDE ESTÁ EN JUEGO EL FINAL DE LA FASE REGULAR DE LIGA

Como no podía ser de otra forma, la vuelta de los aficionados a los campos de fútbol lo hará con una serie de restricciones. Estas se aplicarán según la incidencia de Covid-19 que haya en el municipio donde se juegue el partido. Si es muy alta, tan solo se podrá cubrir el 33% del aforo; si es media o alta el 50%; y si es baja el 75%. Además, cada persona que acuda al estadio deberá llevar mascarilla, mantener una distancia de 1,5 metros, permanecer sentada durante el partido y superar el control de temperatura (tener una temperatura corporal menor de 37,5 º) antes de entrar al recinto.

De esta forma, será la segunda vez de la temporada en la que los clubes podrán contar con sus aficionados en las gradas. Hay que recordar que el fin de semana del 5 y 6 de diciembre fue la primera vez que se permitió acceder al público en este curso, pero esa decisión tan solo duró un mes, ya que la llegada de la nueva ola de contagios a principio de 2021 hizo que se tuviese que volver a jugar a puerta cerrada.

Estadio Nueva Condomina
El estadio Enrique Roca del Real Murcia CF sin público en sus gradas. | Foto: Real Murcia CF.

De esta forma, Yeclano Deportivo, UCAM Murcia CF, Real Murcia CF y Lorca Deportiva en Segunda B, así como todos los equipos que militan en el G. XIII de Tercera División, reabrirán este fin de semana las puertas de su feudo para que su afición pueda apoyarlos en uno de los momentos cumbre de la temporada.