Los futbolistas del Lorca Deportiva celebran la victoria cosechada ante el Yeclano Deportivo por 1-2. | Foto: Lorca Deportiva.

CRÓNICA 2ªB G. IV-B | El Lorca Deportiva condena al Yeclano Deportivo en el derbi

Los futbolistas del Lorca Deportiva celebran la victoria cosechada ante el Yeclano Deportivo por 1-2. | Foto: Lorca Deportiva.

Partido aplazado correspondiente a la jornada 14.

Yeclano Deportivo, 1; Lorca Deportiva, 2.

Derbi vibrante el que ha tenido lugar en La Constitución esta noche. El Yeclano Deportivo apuró sus últimas opciones para seguir luchando por alcanzar la sexta plaza ante un Lorca Deportiva que llegó al choque sin presión, sabiendo que peleará por mantener la categoría en la fase por la permanencia.

La primera mitad fue muy intensa, con acercamientos constantes en las dos áreas. El partido comenzó con polémica para los locales, ya que el árbitro anuló un gol de Álex Vaquero tras un bote neutral cuando se cumplía el minuto 2. Con el paso del tiempo, el Lorca Deportiva consiguió rehacerse del susto y comenzó a gestionar muy bien sus ataques, hasta que en una jugada aislada se adelantó en el marcador con un golazo de Marcos Gondra. El vasco puso el 0-1 en el minuto 13 con un disparo de falta perfecto que se coló por la escuadra de Gianni, quien no pudo evitar el gol a pesar de la estirada.

Tras el tanto visitante, el Yeclano Deportivo empezó a ejercer su condición de local y a dominar el juego. Los de Sandroni buscaron continuamente ensanchar el campo para que Fortes y Marcos pudiesen recibir el balón para buscar centros al área, y en uno de los intentos consiguieron empatar la contienda por medio de Alberto Oca. El de Almansa batió a Molina con una volea en el segundo palo para poner el 1-1 con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto local salió con una marcha más, pero ese ímpetu estuvo muy cerca de costarle caro, ya que Gondra estuvo a punto de conseguir el 1-2 tras plantarse en un mano a mano contra Gianni, quien pudo sacar una buena mano cuando su rival lo tenía todo de cara.

Con el transcurso de los minutos, el partido comenzó a abrirse ya que ambos equipos buscaban el gol que les diese la victoria. El Yeclano Deportivo basó su juego en envíos aéreos dirigidos a Karim y Christian Perales para que estos consiguiesen bajar el balón o provocaran segundas jugadas, mientras que el Lorca Deportiva trató de elaborar más sus ataques para buscar a Andrés Carrasco cerca del área. Sin embargo, el partido se desequilibraría de nuevo a balón parado, con Marcos Gondra como protagonista. El centrocampista realizó un potente disparo de libre directo que no consiguió atajar Gianni, y Peláez estuvo en el sitio adecuado para empujar el balón a la red y conseguir el 1-2.

Con este tanto en el minuto 75, al Yeclano no le quedó otra que ir hacia arriba, ya que solo le valía la victoria. El último cuarto de hora se disputó en campo del Lorca Deportiva, que supo mantener el tipo ante la acumulación de futbolistas locales en su campo. El conjunto de Sandroni no estuvo acertado a la hora de elaborar jugadas de peligro, pero sí tuvo varias opciones mediante lanzamientos de córner que se pasearon sobre el área pequeña de la portería de Molina. A pesar de todo, el conjunto visitante tiró de oficio para asegurar tres puntos que les dan esperanza de cara a la lucha por la permanencia.

Con este resultado, el Yeclano Deportivo se convierte en el segundo equipo del G. IV-B que disputará la fase por la permanencia junto a su rival de hoy, el Lorca Deportiva, que esta noche ha dejado de ser el único equipo de Segunda B que no había ganado en esta altura de la temporada.

Ficha técnica

Yeclano Deportivo: Gianni, Marcos, Chino (Iker Torre, min. 85), Alberto Oca (Fenoll, min. 70), Álex Vaquero, Zambrano (Javi Saura, min. 85), Ayoze, Karim (Tonete, min. 77), Christian Perales, Jesús Fortes, Luis Castillo (Manuel Castillo, min. 85).

Lorca Deportiva: Molina, Ardil (Emilio Iglesias, min. 80), Garrido, Galiano, Sergio Rodríguez, Britos, Serrano, Mustafá (L. Coyette, min. 88), Dani Vega, Marcos Gondra y Andrés Carrasco.

Goles: 0-1. Min. 23: Marcos Gondra. 1-1. Min. 41: Alberto Oca. 1-2. Min. 75: Diego Peláez.

Árbitro: Raúl Chavet García (Colegio andaluz). Amonestó a Álex Vaquero, David Puche y Manu Castillo por parte de los locales; y amonestó a los visitantes Pablo Serrano, Mustafá y Andrés Carrasco.

Estadio: Estadio La Constitución (Yecla). Aforo reducido debido al Covid-19.

Clasificación 2ªB G. IV-B
Así queda la clasificación en el G. IV-B tras la disputa del partido aplazado hoy. | Foto: Captura de BeSoccer.