Imagen del derbi entre Yeclano Deportivo y Lorca Deportiva que acabó 1-2. | Foto: Pascual Aguilera.

PREVIA 2ªB G. IV-B | El play off de ascenso está en juego

Imagen del derbi entre Yeclano Deportivo y Lorca Deportiva que acabó 1-2. | Foto: Pascual Aguilera.

Segunda División B G. IV-B. Jornada 16.

Jornada clave para UCAM Murcia CF y Real Murcia CF en su lucha por estar entre los tres primeros para asegurarse una plaza en la Segunda B Pro (Primera RFEF) el curso que viene. Por otro lado, Yeclano Deportivo y Lorca Deportiva deberán tomarse las tres jornadas restantes como finales con el objetivo de llegar en el mejor estado posible a la fase por la permanencia.

Sábado 6 de marzo

UCAM Murcia CF – Yeclano Deportivo. 17:00 horas. BeSoccer La Condomina. Árbitro: Pablo Morales Moreno.

Segundo derbi regional para el Yeclano Deportivo esta semana, después de caer por sorpresa ante el Lorca Deportiva el miércoles. Los de Sandroni deben hacer autocrítica por el pobre nivel mostrado hasta ahora y comenzar a competir regularmente para intentar mantener la categoría en la fase por la permanencia. Para ello, tendrán el mejor rival posible: un UCAM Murcia CF que saldrá con el cuchillo entre los dientes ya que con una victoria podría asegurar su plaza en el play off de ascenso.

Los de Salmerón podrían dejar atrás todo el ruido que se ha generado en las últimas semanas debido al bajón del rendimiento del equipo consiguiendo derrotar a un Yeclano Deportivo capaz de dar la campanada, como ya ha demostrado ante rivales como el Córdoba CF esta temporada. Habrá que ver cómo manejan la presión los universitarios ante un equipo que no se juega nada hasta el final de la liga regular.

Domingo 7 de marzo

Club Recreativo Granada – Lorca Deportiva. 12:00 horas. Ciudad Deportiva del Granada CF. Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández.

El Lorca Deportiva buscará su segunda victoria de la temporada en Granada ante un filial que, en caso de caer derrotado, podría convertirse matemáticamente en otro de los equipos que disputará la fase por la permanencia. Los de Juan José Asensio han mejorado notablemente su juego y capacidad ofensiva en las últimas semanas, y su objetivo es llegar en un buen momento de confianza a las eliminatorias para intentar mantener la categoría. En este sentido, no hay mejor prueba que la del domingo ante un rival que, a pesar de su delicada situación en la tabla, consiguió vencer al Betis Deportivo fuera de casa en la pasada jornada.

Córdoba CF – Real Murcia CF. 18:00 horas. Estadio Nuevo El Arcángel. Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan Muresan.

Partido con sabor a final para Córdoba CF y Real Murcia CF. Ambos conjuntos están separados por un solo punto en la tabla y darían un golpe encima de la mesa si consiguen llevarse los tres puntos el domingo. Los de Pablo Alfaro consiguieron vencer la pasada jornada al líder, el Linares Deportivo, rompiendo una racha de cuatro partidos sin ganar, algo que casi les saca de la lucha por el play off de ascenso. Por su parte, el conjunto pimentonero tendrá una nueva oportunidad de demostrar que puede optar a las posiciones altas ante un equipo al que le ha costado ganar como local, con tan solo tres victorias en su feudo esta campaña.

Partidos J16 2ªB G IV-B
Estos son los encuentros que se disputarán durante el fin de semana en el G. IV. | Foto: Captura de BeSoccer.
Clasificación 2ªB G. IV-B
Así está la clasificación en el G. IV-B antes de la disputa de la jornada. | Foto: Captura de BeSoccer.