Karim superando con una vaselina al portero del Las Palmas Atlético en el duelo de la primera vuelta. | Foto: Pascual Aguilera / Yeclano Deportivo.

PREVIA 2ªB G. IV-B | Tan solo vale ganar a domicilio

Karim superando con una vaselina al portero del Las Palmas Atlético en el duelo de la primera vuelta. | Foto: Pascual Aguilera / Yeclano Deportivo.

Segunda División B G. IV-B. Tercera jornada de la segunda fase de la temporada.

Jornada clave en la que los conjuntos de la Región de Murcia tendrán que jugar lejos de su estadio. El UCAM Murcia CF tiene la oportunidad de sellar su acceso al play off de ascenso si consigue vencer al Algeciras CF. Por su parte, Real Murcia, Yeclano Deportivo y Lorca Deportiva están obligados a sumar de tres ya que a pesar de sus últimas victorias siguen rezagados con respecto a sus rivales en la tabla clasificatoria.

  • GRUPO POR EL PLAY OFF DE ASCENSO A LALIGA SMARTBANK:

Algeciras CF – UCAM Murcia CF. Domingo 18 de abril a las 12:00 horas. Estadio Nuevo Mirador. Árbitro: Iván Caparrós Hernández.

El UCAM Murcia viajará hasta Algeciras para medirse a un conjunto muy completo dirigido por Salva Ballesta. Los andaluces perdieron su último choque ante el Linares Deportivo por la mínima, pero son muy fiables como locales y además cuentan con una gran dupla en ataque formada por Ubis y Álvaro Romero. Por su parte, los de Salmerón han recuperado su solidez como equipo y están haciendo los deberes en esta segunda fase, mostrándose muy fiables sobre el césped. En este sentido, si consiguen vencer el domingo dejarían muy encarrilado su pase al play off de ascenso a LaLiga Smartbank, el objetivo marcado por la entidad universitaria desde comienzos de curso.

Clasificación grupo por el play off de ascenso a LaLiga Smartbank
Así está la clasificación en el grupo de ascenso a LaLiga Smartbank. | Foto: Golsmedia.
  • GRUPO POR EL ASCENSO A PRIMERA RFEF:

UD Tamaraceite – Real Murcia CF. Domingo 18 de abril a las 13:00 horas. Campo de Fútbol Juan Guedes. Árbitro: Albert Català Ferran.

Partido igualadísimo en tierras canarias entre UD Tamaraceite y Real Murcia CF. Los de Loreto llegan al choque mostrando sensaciones muy irregulares sobre el terreno de juego a pesar de su victoria a última hora ante el Cádiz CF “B”. En esta jornada, tendrán que hacer frente a un equipo al que le gusta controlar los partidos con balón y elaborar las jugadas, algo en lo que sufre en exceso el conjunto grana. Duelo trascendental que puede decidirse por detalles y donde a ambos solo les vale ganar para acercarse a la segunda plaza que da acceso a Primera RFEF.

Clasificación fase de ascenso a Primera RFEF
Así está la lucha por el ascenso a Primera RFEF. | Foto: Golsmedia.
  • GRUPO POR LA PERMANENCIA EN SEGUNDA RFEF:

CD Marino – Yeclano Deportivo. Sábado 17 de abril a las 18:00 horas. Estadio Antonio Domínguez. Árbitro: Roberto Carralero Calvo.

Nuevo obstáculo para el Yeclano Deportivo en su camino por la salvación. El conjunto murciano ha ganado sus dos primeros partidos de la fase por la permanencia y esta jornada visita al equipo que peor nivel ha demostrado este curso en todo el G. IV, que además viene de perder ante el Lorca Deportiva. Los de Sandroni están desplegando un nivel y competitividad que no habían mostrado hasta esta fase de la temporada, y ahora tienen una oportunidad de oro para seguir sumando de tres ante el colista de la tabla. Con todo ello, tendrán que afrontar este partido sin su máximo goleador, Christian Perales, que sufre una delicada lesión en su mano izquierda.

Marbella CF – Lorca Deportiva. Domingo 18 de abril a las 20:00 horas. Estadio Antonio Lorenzo Cuevas. Árbitro: Jayro Muñoz García.

Nuevo match ball para el Lorca Deportiva. Esta vez ante un equipo como el Marbella CF, que ha ganado sus dos primeros partidos en esta segunda fase (el último ante el Recreativo Granada, líder de la tabla) y tan solo ha encajado dos goles en sus cinco últimos encuentros. Sin duda una prueba de fuego para el conjunto lorquino, al que le está costando horrores sumar puntos durante toda la temporada. Habrá que ver cómo salen parados los de Juan José Asensio de este choque, donde tan solo les vale ganar si no quieren ver reducidas al mínimo sus opciones de seguir peleando por la salvación.

Clasificación fase por la permanencia
Así está la lucha por la permanencia. | Foto: Golsmedia.