Hugo Duro tras anotar ante el Getafe CF. / Foto: Cantera Real Madrid.

La épica del Real Madrid Castilla puede con el CDA Navalcarnero

Hugo Duro tras anotar ante el Getafe CF. / Foto: Cantera Real Madrid.

Victoria de nivel del Real Madrid Castilla. Se adelantó el Navalcarnero tras un gran encuentro defensivo que no dejó espacios al filial blanco. Sin embargo, la expulsión de Fratelli fue decisiva. Tres goles en cinco minutos de Hugo Duro, Gila y Dotor dieron una victoria muy importante para el equipo de Raúl González.

El líder visitaba la Ciudad Deportiva de Valdebebas

Primera prueba de los jugadores de Raúl González en esta semana repleta de partidos para ellos. En frente el CDA Navalcarnero, el líder. El Nával llegaba con grandes sensaciones en este inicio de temporada en cuanto a resultados y juego. Un rival difícil para los blancos que necesitaban puntuar de tres para engancharse a la zona alta de la clasificación.

CDA Navalcarnero
Once del CDA Navalcarnero antes del partido contra el Real Madrid Castilla. / Foto: CDA Navalcarnero.

Salió en busca del gol con gran ahínco el Real Madrid Castilla. Minutos con mucho ritmo e intentó sorprender desde lejos con golpeos de Antonio Blanco y Sergio Arribas que rebotaron en la defensa y a punto estuvieron de sorprender a Aitor. Los blancos sometieron en el primer cuarto de hora al Nával, pero a raíz de varios robos en el medio del campo los visitantes se empezaron a sentir cómodos.

Robar y correr era la premisa del CDA Navalcarnero. No lograba encontrar pasillo central el Castilla y el Navalcarnero aprovechó esas pérdidas. En una de ellas De Miguel sirvió para Ramón que envió el disparo al lateral de la red. Avisó el líder. Sin embargo, a medida que se acercaba el descanso el Real Madrid Castilla volvió a tomar la iniciativa. Sin llegar a amenazar a Aitor y su defensa, pero contuvo las llegadas del Nával y controló el balón en campo contrario. Le costó abrir la rocosa defensa del CDA Navalcarnero que a los 40 minutos de juego sumó 400 minutos sin encajar gol. Se llegó con 0-0 al descanso y dominios alternos en los primeros 45 minutos.

El CDA Navalcarnero golpeó primero a base de jerarquía

Segundo tiempo, mismo comienzo. El Real Madrid Castilla mostró una alta presión que ahogaba la salida del Nával. Los golpeos de Antonio Blanco eran el mejor recurso. El cordobés probó suerte en varias ocasiones y a punto estuvo de obtener premio. El filial blanco mostraba superioridad, pero las pérdidas en salida y medio campo le penalizaban. De hecho, en el minuto 61 una pérdida cerca del área acabó con un balón a la frontal del área y un gran remate de Gonzalo Sainz acababa en el 0-1.

Duro golpe para el Real Madrid Castilla que se sentía cómodo en el terreno de juego, pero no veía recompensa. Sin embargo, el minuto 76 fue el punto de inflexión del partido. Una mala salida de zona de Fratelli suponía la segunda tarjeta amarilla y la expulsión del central del CDA Navalcarnero. Una tarjeta roja que fue un golpe anímico para los de Luis Ayllón. El Real Madrid Castilla olió la sangre. En el minuto 78 un centro lateral de Antonio Blanco lo cabeceaba Hugo Duro en el borde del área pequeña para empatar la contienda.

Sergio Arribas Real Madrid Castilla
Sergio Arribas con asistencias de gol, gran protagonista del partido. / Foto: Cantera Real Madrid.

Vendaval en ataque del Real Madrid castilla en cinco minutos

Comenzó un vendaval blanco que en menos de cinco minutos iba a sentenciar al líder. Una falta lateral botada por Sergio Arribas iba medida a la cabeza de Gila que completaba la remontada con el 2-1. Y sin tiempo para asimilar el segundo gol, otra jugada calcada, pero desde el lado contrario acaba con el remate de Carlos Dotor en el 3-1 tras otro centro de Sergio Arribas. Cinco minutos imperiales de los blancos que rompieron el récord de impasibilidad del CDA Navalcarnero.

La fiabilidad del Nával en defensa hasta la expulsión fue una muestra del bloque que ha trabajado Luis Ayllón durante este tiempo. Sin embargo, a raíz de la expulsión el equipo se descolocó y el Real Madrid Castilla mostró esa personalidad que caracteriza a los de Raúl González. Cinco minutos en los que el juego aéreo de los blancos desmontó al CDA Navalcarnero.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID CASTILLA: Luis Federico; Guillén, Sergio Santos, Gila (Sintes min. 89), Miguel Fernández (Retuerta min. 69); Antonio Balnco, Iván Morante (Peter min. 69), Sergio Arribas; Hugo Vallejo (Gelabert min. 46), Hugo Duro (Salazar min. 84), Carlos Dotor.

CDA NAVALCARNERO: Aitor; Calarge, Fratelli, Manu Jaimez, Álex Alonso; Mario (Carlos Cano min. 79), Alberto Alonso (Manu Monteagudo min. 67), Ramón (Daniel min. 72), Gonzalo Sainz (Fran Pérez min. 72); Jesús de Miguel, Esnáider (David Rodríguez min. 67).

ESTADIO: Ciudad Deportiva de Valdebebas.

GOLES: 0-1 Gonzalo Sainz (min. 61). 1-1 Hugo Duro (min. 78). 2-1 Gila (min. 80). 3-1 Carlos Dotor (min. 82).

INCIDENCIAS: Por el Real Madrid Castilla: Antonio Blanco (amarilla min. 68). En el CDA Navalcarnero: Alberto Alonso (amarilla min. 37), Fratelli (amarilla min. 64), Fratelli (amarilla y roja min. 77) y Carlos Cano (amarilla min. 89).