Imagen del encuentro entre el Real Madrid Castilla y el Atlético Baleares. Foto: Atlético Baleares.

Tablas en uno de los partidos de la temporada en Segunda B

Imagen del encuentro entre el Real Madrid Castilla y el Atlético Baleares. Foto: Atlético Baleares.

RESULTADO 1-1

Esta mañana se disputó el encuentro aplazado entre el Real Madrid Castilla y el Atlético Baleares correspondiente a la Jornada 4 del Subgrupo A del Grupo V de Segunda División B. Que el cuadro balear estuviese instalado en la zona media y ambos tuviesen la necesidad de ganar antes de su celebración, hizo que el duelo fuese doblemente importante. El madridista Dotor adelantó a los suyos con un gol en el 13′. Armando, que ingresó en el segundo tiempo en sustitución de Haro, anotó el empate definitivo a pase de Vinicius Tanque.

Comenzó mejor el Real Madrid Castilla, más presionante y con mayor presencia en campo rival que el cuadro de Jordi Roger. Los blancos le imprimieron un ritmo frenético al juego, y pasaron por encima de los isleños durante los primeros 20′. El Atlético Baleares generó peligro por banda y a balón parado, pero tanto Luis López como los defensores locales estuvieron muy atentos para despejar las acciones del rival.

Pasado el 10′ del encuentro, el madridista Peter puso un balón perfecto al interior del área que Dotor no desaprovechó. El ‘8’ llegó con fuerza desde segunda línea y batió a Juan Carlos, que nada pudo hacer frente al remate cercano del centrocampista. El gol puso en alerta a los visitantes que, a diferencia del comienzo, lograron alternar los ataques rápidos con algunas posesiones largas que fueron poco a poco desgastando al Castilla. Durante un buen tramo fueron capaces de encerrar al cuadro de Raúl González Blanco, atacando y haciendo una recuperación tras pérdida fabulosa, la misma que le funcionó el Real Madrid en el inicio.

Sin embargo, el gol no llegó en la primera mitad. Fito Miranda colocó centros muy precisos desde el córner derecho, pero sus compañeros no impactaron lo suficientemente bien con la cabeza para poner en apuros al meta murciano. Quien más cerca estuvo de marcar fue Haro, más por la ocasión que por la resolución. El ‘7’ recibió un centro pasado al segundo palo, pero su golpe fue mordió y el cuero se perdió por línea de fondo.

Con el 1-0 se encaminaron ambos equipos a vestuarios. En la segunda parte, el Castilla arrancó como en el primer acto. Aún siendo protagonistas, los blancos sufrieron la mejor ocasión del Baleares. Baselga remató de testa en boca de gol y obligó a Luis a intervenir. El rechace lo recogió Olartua, que impactó en el poste de manera inexplicable. Las siguientes oportunidades vinieron de la mano del conjunto merengue. Vallejo a punto estuvo de empujar el centro medido de César desde la izquierda. Desde el costado derecho, Arribas puso a prueba a Juan Carlos con un buen tiro.

Una vez alcanzado el ecuador del encuentro, Jordi Roger movió el banquillo y dio entrada a algunos jugadores, entre ellos Armando, que anotó el gol del empate gracias a un pase perfecto de otro de los suplentes, el brasileño Vincius Tanque. El ‘9’ filtró un pase con escuadra y cartabón para el ‘6’, que definió cruzado ante la salida del arquero blanco. En los últimos minutos, los dos técnicos echaron toda la carne en el asador pero no sirvió de nada. Empate a uno que no contenta a ninguno de los dos equipos.

FICHA TÉCNICA

  • RM CASTILLA: Luis López, Retuerta (Sintes 85′), Santos, Carillo, Guillem, Antonio Blanco, Dotor, Arribas, Peter (Kenneth 80′), Gelabert (Salazar 80′), Hugo Vallejo (Morante 67′).
  • ATLÉTICO BALEARES: Juan Carlos, Acosta, Olaortua, Orfila, Peris (Ferrone 70′), Barrera (Carlos Cobo, 70′) Alfonso, Coro (Vinicius Tanque 62′), Fito Miranda, David Haro (Armando 62′), Baselga (Kako 81′).
  • ESTADIO: Ciudad Deportiva de Valdebebas.
  • INCIDENCIAS: Miranda (Amarilla 35′), Orfila (Amarilla 36′), Retuerta (Amarilla 84′)
  • GOLES: Dotor (13′), Armando (72′)