Imagen del encuentro de ida entre el Real Madrid Castilla y el DUX Internacional de Madrid. Foto: Real Madrid CF.

PREVIA 2ªB Gº5 | Partidos de alto voltaje en Villaviciosa y Majadahonda

Imagen del encuentro de ida entre el Real Madrid Castilla y el DUX Internacional de Madrid. Foto: Real Madrid CF.

Este domingo tenemos nuevamente jornada en el Grupo 5A de Segunda División B y disfrutaremos de ella, como cada fin de semana, con auténticos partidazos. La UD Sanse intentará estar aún más cerca de proclamarse campeona absoluta de la fase regular ante un Getafe CF ‘B’ que está colista. El DUX Internacional de Madrid y el Real Madrid Castilla juegan por los puestos de playoff, mientras que el CF Rayo Majadahonda quiere consolidarse en ellos a costa de un Atleti ‘B’ tocado pero no hundido. El Naval busca la victoria que certifique la permanencia en Sa Pobla, y Las Rozas CF sueña con el milagro ante el Atlético Baleares.

Domingo 7 de febrero

  • ATLÉTICO DE MADRID ‘B’ – CF RAYO MAJADAHONDA (12:00H) Estadio: Ciudad Deportiva Wanda Metropolitano

Partidazo el que veremos este fin de semana en el Cerro del Espino. El Atlético de Madrid ‘B’ recibe a un CF Rayo Majadahonda herido, que tiene muchas ganas de resarcirse de su derrota en Valdebebas. El propio Néstor Susaeta comentó en el post-partido que las opciones de ingresar en el playoff se mantenían intactas, aunque mucho habría de mejorar el juego del equipo para no tropezar y abandonar definitivamente los puestos de promoción.

En el lado opuesto, Medrano comentó el pasado lunes en una entrevista que hay una gran rivalidad entre ambos por compartir campo, y que la idea suya y de sus compañeros es llegar a la última fecha del campeonato dependiendo de sí mismos. Lo que es irrebatible es que los dos equipos se lo juegan todo en este partido. Un triunfo haría soñar a los de Nacho Fernández, mientras que un +3 para los majariegos sería despertar justo antes del final y encarar los tres siguientes duelos con la moral por las nubes.

Para conocer el último resultado entre ambos tenemos que remontarnos al mes de diciembre, cuando el cuadro de Iriondo actuó como local. Recordemos que los rayistas se alzaron con la victoria sobre la bocina gracias al gol de Néstor Susaeta desde los once metros. En aquel duelo no estuvo presente Manny, que sí será de la partida en esta ocasión. Para el defensor dominicano será un encuentro muy especial, ya que jugó en las categorías inferiores del conjunto atlético.

el cf rayo majadahonda tiene que ganar si quiere amarrar medio playoff

  • UD SANSE – GETAFE CF ‘B’ (12:00H) Estadio: Matapiñonera

La UD Sanse podría estar muy cerca de proclamarse campeona del Grupo 5 de Segunda División B si logra una nueva victoria y el CF Rayo Majadahonda cae contra el Atlético de Madrid ‘B’. Los chicos de Marcos Jiménez merecen ese premio después de una temporada asombrosa en la que solo han cosechado dos derrotas. En la ida ya sacaron tajada contra el Getafe ‘B’ gracias al potente disparo de Borja Sánchez desde la frontal del área, de modo que los últimos precedentes juegan a su favor.

Además, Matapiñonera es casi inexpugnable. Solo el CDA Navalcarnero y el Atlético Baleares han sido capaces de rascar puntos allí. Los blanquiazules lograron el empate en los minutos finales, y no son el único equipo que le ha marcado a la UD Sanse en el último tramo de encuentro. Si algo pueden y deben mejorar de cara a la siguiente fase de ascenso es eso, minimizar sustos con el tiempo prácticamente cumplido.

Para el Getafe CF ‘B’ la realidad es otra. Los de Emilio Ferreras han tocado fondo, y la semana pasada perdieron una oportunidad de oro en casa contra el Atlético de Madrid ‘B’. La debilidad atrás volvió a ser el enemigo número uno de los azulones, que solo podrán crecer en estas semanas si dejan su portería a cero. El talento arriba es palpable, pero recibir gol es un problema que repercute negativamente en el juego ofensivo del equipo. Las opciones de entrar en el grupo intermedio son ínfimas, pero las buenas sensaciones que se cultiven hoy serán positivas para el día de mañana.

Vinicius
Vinicius Tanque prueba fortuna ante Loic. Foto: Atlético Baleares.
  • LAS ROZAS CF – ATLÉTICO BALEARES (12:00H) Estadio: Dehesa de Navalcarbón

Las Rozas CF tampoco depende sí mismo para finalizar en sexta posición. El CDA Navalcarnero tiene una ventaja de cinco puntos sobre el conjunto de Manolo Cano, que está en la obligación de ganar en casa para meterle presión al resto de los rivales que también están en la pugna por la permanencia. Los azulones han de aprovechar el bajo momento de forma del Atlético Baleares, que solo ha conseguido dos de los últimos nueve puntos en juego.

Solo tres goles han marcado los de Jordi Roger en el mes de febrero. Menos ha logrado el conjunto madrileño, que en cinco partidos solo ha visto portería en una ocasión. Lo bueno para Las Rozas CF es ese gol encajado en los últimos tres enfrentamientos. Esas cifras responden a un buen trabajo defensivo, tal y como pudimos observar en el Cerro contra el CF Rayo Majadahonda. Ese es el hilo del que puede tirar la plantilla a estas alturas: no conceder atrás y cazar alguna arriba.

Sobre todo deberán evitar lo ocurrido en el encuentro de ida. Recordemos que todo se fue al garete en apenas cinco minutos con los goles de Olartua y Vinicius, que se encargaron de batir a Loic en un corto espacio de tiempo. El Atlético Baleares es un equipo muy talentoso arriba, por lo que la principal consigna será mantener a sus jugadores de ataque lejos del área.

el cda navalcarnero puede dar un paso de gigante frente a la ud poblense

  • UD POBLENSE – CDA NAVALCARNERO (12:00H) Estadio: Sa Pobla

El CDA Navalcarnero ya no puede fallar más. Los de Ayllón necesitan abandonar los empates y sumar los tres puntos en Sa Pobla. Los equipos de abajo vienen apretando fuerte, y un nuevo resultado negativo podría ser demasiado castigo a estas alturas de la temporada. Los rojiblancos no han pisado el descenso en toda la temporada, y sería una pena que afrontasen el tramo final con esa presión que ni siquiera sintieron en la Copa del Rey.

Después de un gran empate a domicilio contra el Atlético Baleares, lo mínimo que puede hacer el Naval es competir de la misma forma contra la UD Poblense, que ni mucho menos ha tirado la toalla. En febrero, los de Óscar Troya le han robado puntos al Castilla, le han dado un susto de muerte al CF Rayo Majadahonda y han conquistado Getafe. En casa todavía no han conseguido ganar, y no cabe duda de que lo intentarán antes de que finalice la fase regular.

Por su parte, el CDA Navalcarnero es un buen equipo jugando como visitante. Solo ha perdido dos de sus enfrentamientos lejos del Mariano González. Le ha ganado al Sanse en Matapiñonera y al filial azulón en Getafe. Además, ha empatado en campos difíciles como los del DUX Internacional de Madrid o el Majadahonda. Depende de sí mismo para salvarse, y un triunfo solo dejaría con opciones al Atlético de Madrid y a las Rozas CF, siempre y cuando gane en la Dehesa contra el Atlético Baleares.

  • DUX INTERNACIONAL DE MADRID – REAL MADRID CASTILLA (18:00H) Estadio: Villaviciosa de Odón

Probablemente el mejor partido de la jornada se juegue en Villaviciosa de Odón. Pueden estar tranquilos los amantes del Grupo 5 de Segunda División porque, a diferencia del resto de enfrentamientos, el DUX Internacional de Madrid – Real Madrid Castilla se jugará a media tarde. No coincidirá con los demás, que se juegan como siempre a las 12:00h de la mañana.

El equipo de Alfredo Santaelena ocupa la segunda posición de la tabla, y un triunfo sobre un filial blanco con un partido de menos sería la mejor de las noticias. No certificaría del todo su presencia en el playoff, pero sí sería un paso de gigante. Por el contrario, una victoria del Madrid encendería aún más la lucha por jugar la fase de ascenso a la Liga Smartbank.

En el partido de ida ambos nos deleitaron con un intercambio de golpes propio del mejor combate de boxeo. La igualdad se reflejó en el resultado (2-2). Los dos llegan al duelo después de haber derrotado al CF Rayo Majadahonda, y ninguno de ellos se conformará con el empate. El DUX juega en casa y frente a su afición, mientras que el Castilla necesita ganar para no perder distancia con sus oponentes.