Jugadores del Real Madrid Castilla festejando un gol. / Foto: Cantera Real Madrid.

El Castilla remonta y le roba la 2ª posición al DUX Internacional de Madrid

Jugadores del Real Madrid Castilla festejando un gol. / Foto: Cantera Real Madrid.

Primera parte muy tibia entre el DUX Internacional de Madrid y el RM Castilla. A los dos equipos les costó mucho generar ventajas en campo rival, y solo las acciones a balón parado parecían ser la solución, al menos en los primeros 45′. Los de Alfredo Santaelena tuvieron algún córner aislado, mientras que los blancos se acercaron al gol por mediación de Pablo Ramón, que en su remate de cabeza se encontró con las manos de Yelco Ramos. El madrileño no tuvo mucho trabajo bajo palos, pero la única ocasión que tuvo que enfrentar la resolvió con acierto.

rabadán hizo el 1-0 y gelabert empató a pase de arribas

Todo lo contrario le ocurrió en la segunda mitad a Luis López. El guardameta del Castilla erró en la salida y le dejó el gol en bandeja a Rabadán. El jugador cedido por el Albacete Balompié irrumpió con fuerza desde segunda línea y desvió lo justo con su testa para que el esférico entrase entre los tres palos. Muy rápida fue la reacción del conjunto de Raúl González Blanco. Sergio Arribas fue el encargado de inventarse un jugadón y cederle el balón en bandeja en bandeja a César.

El ’22’ arrancó desde medio campo y se deshizo de varios rivales, que ni siquiera fueron capaces de agarrarle y detener el contraataque. Una vez dentro del área, el extremo levantó la mirada y vio a su compañero, que se desmarcó hacia el primer palo para rematar a placer. Segundo gol de la temporada para el palentino, que completó un gran duelo partiendo desde el flanco izquierdo.

DUX Internacional de Madrid
Imagen del resultado final entre el DUX Internacional de Madrid y el Real Madrid Castilla. Foto: DUX Internacional de Madrid.

Con el 1-1, ni locales ni visitantes lograron decantar la balanza a su favor. El DUX manejó el balón sin incomodar al Castilla, mientras que el filial no arriesgó demasiado en los metros finales. A diez del final, Rubén Ramos y Bonaldo desaprovecharon dos oportunidades muy claras desde el interior del área. En la primera, ’10’ esperó el pase atrás de su compañero, pero su lanzamiento se marchó a las nubes. El brasileño la tuvo con su izquierda, y su disparo se fue por línea de fondo rozando el poste.

el castilla marcó el definitivo 1-2 tras la expulsión de david barral

A cinco del final, Barral se autoexpulsó con un agarrón por detrás sobre Dotor sin opción de disputar el balón. Apenas unos minutos después, Pablo Ramón impactó el cuero con su cabeza, pero el larguero salvó al DUX del 1-2. Se olía el gol del Madrid y llegó con los hombres de negro en inferioridad numérica. Arribas fue el encargado de asistir nuevamente, este vez, para Hugo Vallejo. Fue entrar y besar el santo para el delantero, que conectó de primeras para batir a Yelco.

FICHA TÉCNICA

DUX Internacional de Madrid: Yelco Ramos, Herrero, Moyano, Cortijo, Expósito, Poley (Junior 87′), Rabadán, Rubén Ramos, Villacañas (Bonaldo 65′), Mancebo (Arribas 76′), Barral.

Real Madrid Castilla: Luis López, Santos, Miguel Gutiérrez, Gila, Pablo Ramón, Chust, Dotor, Blanco, Arribas, Gelabert, Latasa.

Goles: 1-0 (Rabadán 48′), 1-1 (Gelabert 52′), 1-2 (Hugo Vallejo 89′),

Tarjetas: El colegiado amonestó con amarilla a Dotor (43′), Miguel Gutiérrez (48′), Rubén Ramos (16′), Rabadán (64′), Barral 77(65′). Amonestó con roja a Barral (83′) y a Alfredo Santaelena (90′).