Imagen de Pablo García, del CP Villarrobledo, esta temporada en el Barranco del Lobo. Pedran Lozano: CP Villarrobledo

PREVIA 2B Gº V - B | La hora de tomar decisiones

Imagen de Pablo García, del CP Villarrobledo, esta temporada en el Barranco del Lobo. Pedran Lozano: CP Villarrobledo

Continúa la competición. Los cuatro representantes de Castilla-La Mancha se vuelven a calzar las botas de tacos para emprender una nueva misión: mejorar el rendimiento actual y que deja en mal lugar las ilusiones de CP Villarrobledo, Yugo Socuéllamos, Formac Villarrubia y CF Talavera. Cada uno en sus ámbitos, la realidad es que ni por arriba ni por abajo parece haber comenzado bien el curso para los intereses manchegos.

Después de la quinta jornada en la que no hubo ningún triunfo manchego, la sexta fecha se presenta con enorme tensión después de un mal arranque liguero. Tan solo el CF Talavera parece situarse en la zona noble y aun así, las dudas en El Prado con los de Víctor Cea son numerosas. Y si las dudas en la ciudad de la cerámica son manifiestas, las que existen en Socuéllamos y Villarrobledo son totales. Ningún triunfo hasta la fecha para dos equipos que cierran la clasificación del subgrupo B. El Villarrubia por su parte intentará sumar en positivo en el derbi ante los de Edu Pérez en el Nuestra Señora de la Caridad.

Cabe destacar que los cuatro equipos competirán esta fecha en la jornada dominical del domingo. El CF Talavera – CD Badajoz, el UD Melilla – Yugo Socuéllamos y el CP Villarrobledo – Villarrubia se jugaran el domingo a las 12 horas.

El derbi de esta jornada medirá a dos equipos humildes que saben de su situación. Sin embargo, particular es la que acontece en Villarrobledo con un equipo colista y que hasta la fecha ha dejado demasiadas dudas. Los pupilos de Edu Pérez trabajan a conciencia para superar este primer escollo del calendario y sacar la cabeza ante un escenario que recuerda al de la temporada pasada. El Villarrubia por su parte visitará tierras albaceteñas con la misión de competir y de sumar en positivo a su causa. Tanto Edu Pérez como Javi Sánchez tienen a casi toda la plantilla disponible para el choque que se disputará en Nuestra Señora de la Caridad.

Otro de los grandes enfrentamientos que dejará la jornada será el Talavera – Badajoz. Ambos equipos compiten por un puesto en los play off de ascenso y por ello sus proyectos hablan a las claras. Los pacenses parecen haber comenzado de forma más regular aunque el cuadro talaverano no lo pondrá fácil. Víctor Cea comienza a definir su once mas destacado y hombres como Chaco o Góngora son elementos de músculo para pensar en que El Prado acogerá una final. Cea cuenta con casi toda su plantilla disponible de cara a jugar el choque en El Prado este domingo.

Por último está la visita del Yugo UD Socuéllamos a Melilla. Difícil misión para los chicos de Manolo Martínez en el Álvarez Claro ante un potente rival como el UD Melilla. El Socuellamos tendrá que competir a su mejor nivel y sobre todo no conceder en defensa. El cambio de terreno de juego podría afectar a un equipo que tras la última derrota en casa se encuentra herido. Martínez tendrá la baja por sanción de su portero Javi Sánchez y tendrá que ser Nikolov quien vuelva a defender la meta tras la polémica acción del pasado fin de semana ante el Mérida.