El Prado, hogar del CF Talavera. Foto: CF Talavera de la Reina

PREVIA 2B Gº V - B | La hora de la verdad

El Prado, hogar del CF Talavera. Foto: CF Talavera de la Reina

Continúa la competición en Segunda B. Los cuatro (tres en realidad) representantes de Castilla-La Mancha se vuelven a calzar este fin de semana las botas de tacos. Y lo hacen a sabiendas de que la hora de la verdad está llegando, la hora en que todo comienza a definirse y el momento en que todo quedará para la hemeroteca.

Tras el paso por las navidades y sobre todo de Filomena en La Mancha, para esta décima jornada en Segunda B todo parece normalizarse. Aunque no para el CP Villarrobledo, que fue el equipo que tuvo que aplazar su partido hace una semana ante la AD Mérida en el Virgen de la Caridad y que tendrá que volver a aplazarlo ante la UD Melilla por idéntico motivo.

En resumen, continúa el fútbol de bronce en Castilla-La Mancha este fin de semana con cuatro partidos entre el que destaca la visita del Yugo UD Socuéllamos al Nuevo Vivero donde se enfrentará al líder CD Badajoz el domingo a las 12h. Los pacenses dominan con solvencia el subgrupo B del Grupo V y son ya uno de los aspirantes más definidos a jugar la siguiente fase. El equipo de Manolo Martínez tendrá la ardua tarea de sacar algo positivo de la salida más complicada que tiene en esta segunda vuelta.

De otro lado, en lo que iba a ser el debut de los albaceteños del ‘Villa’ no lo será tampoco este domingo. Y es que el CP Villarrobledo – UD Melilla ha sido oficialmente aplazado por la RFEF. Tras el paso del temporal Filomena, los de Edu Pérez podrán por fin iban a calzarse las botas y saltar al verde local. El encuentro ha sido aplazado por la nieve y el hielo existente todavía en el Barranco del Lobo.

También el CF Talavera disputa su partido en la matinal del domingo en el Municipal de El Prado (12h) ante la AD Mérida en partido correspondiente a la segunda vuelta. Los de Víctor Cea no han movido aun ficha en lo que al mercado se refiere pero sí lo han hecho en los despachos, intentando que su estadio acoja a más aficionados. El resultado del pasado domingo con victoria motivó una decisión que sin embargo dependerá del Gobierno regional. En la tercera plaza del subgrupo B, el CF Talavera y Cea pretenden instalarse definitivamente en la zona de los play off de ascenso con otra victoria.

Y ya el último compromiso liguero del fin de semana será el Villanovense – Villarrubia el domingo a las 17h. Los de Javi Sánchez tendrán que sumar enteros para no caer mas en la clasificación. Otra derrota sería dolorosa en todos los sentidos despues de una meritoria primera vuelta. El equipo ciudadrealeño intentará solventar la siempre difícil visita al Villanovense. No será fácil, pero vistas las cualidades de los manchegos tampoco será imposible.