Partido entre el CP Villarrobledo y el Yugo Socuéllamos en el Virgen de la Caridad. Rocío Hellín: UD Yugo Socuéllamos

PREVIA 2B Gº V - B | Derbi vinícola en Socuéllamos

Partido entre el CP Villarrobledo y el Yugo Socuéllamos en el Virgen de la Caridad. Rocío Hellín: UD Yugo Socuéllamos

Continúa la competición en Segunda División B. Tres de los cuatro representantes de Castilla-La Mancha se vuelven a calzar las botas de tacos para emprender una nueva misión: mejorar el rendimiento actual y que deja en mal lugar las ilusiones de CP Villarrobledo, Yugo Socuéllamos y CF Talavera. Cada uno en sus ámbitos, la realidad es que por abajo no parece ser bien el curso para los intereses manchegos.

Además para esta jornada 11 en el subgrupo B del Grupo V tenemos que contar también con el aplazamiento del partido entre el Formac Villarrubia y el Extremadura UD. El coronavirus ha azotado al cuadro blanquiazul que tras varios días de test ha llegado a confirmar tres positivos por Covid-19 como mínimo. Sanidad ordenaba como consecuencia un confinamiento domiciliario a toda la plantilla del equipo manchego, algo por lo que el partido inicialmente programado para este sábado a las 16.30 horas en el Municipal de Villarrubia no se podrá celebrar. Se busca una nueva fecha para su disputa.

Y en relación ya a lo que sí se jugará, decir que este fin de semana habrá el primero de los derbis regionales del 2021. Será en el Paquito Giménez entre el Yugo UD Socuéllamos y el CP Villarrobledo. En la ida el resultado fue de empate a cero. Los de Manolo Martínez acuden a la cita después haber iniciado el año con dos derrotas mientras que los de Edu Pérez afrontan su primer partido del 2021 tras tener que aplazar sus dos primeros encuentros ante Mérida y Melilla por el temporal Filomena. Todo ha vuelto a la normalidad en el vestuario de un colista que espera escalar en sus números primero y posiciones después.

Fran Santano, jugador del Yugo Socuéllamos ante el CP Villarrobledo. Yugo UD Socuéllamos
Fran Santano, jugador del Yugo Socuéllamos ante el CP Villarrobledo. Yugo UD Socuéllamos

Ambos equipos se han reforzado en lo que llevamos de mercado invernal y tanto ciudadrealeños como albaceteños podrán contar con sus nuevas piezas este domingo a las 12 horas en el sintético de Socuéllamos. Será otra final para ambos equipos, que son colista y penúltimo respectivamente en el subgrupo B del Grupo V.

El otro partido de la jornada será el UD Melilla – CF Talavera y con el que los manchegos tendrán que jugarse buena parte de las aspiraciones por el objetivo del play off de ascenso. Ganar en Melilla a las 12 horas no significaría nada más allá de la suma de tres nuevos puntos pero perder en el Álvarez Claro supondría una merma considerable a la ya compleja situación que se vive en El Prado en su gran año. La propiedad ha apostado firmemente por este grupo de trabajo y lo ocurrido hace una semana ante el Mérida devaluó la confianza depositada. Los de Víctor Cea tienen la oportunidad de recuperarse y de hacer olvidar el pinchazo del domingo ganando en otro complicado escenario.