Plantilla del Villarrubia, equipo del Grupo V de Segunda B. Villarrubia

Talavera, Villarrubia, Socuéllamos y Villarrobledo descansan

Plantilla del Villarrubia, equipo del Grupo V de Segunda B. Villarrubia

Parón por descanso. Los representantes castellano manchegos no tienen jornada liguera este fin de semana próximo y CF Talavera, Formac Villarrubia CF, Yugo UD Socuéllamos y CP Villarrobledo definen su sprint final con la firme idea de revertir los malísimos resultados cosechados hasta ahora en el subgrupo B del Grupo V de Segunda B.

Tras la mala dinámica de todos los equipos manchegos en la última fase del campeonato y tras este descanso, albaceteños, ciudadrealeños y talaveranos estarán obligados a ganar. Unos por eludir la fase de promoción y otros -como el CP Villarrobledo- por sumar puntos en su siguiente objetivo de la segunda fase.

Casualmente para la próxima jornada -la número 16- el fin de semana del 6 y 7 de marzo, tendrán lugar los dos derbis regionales a la vez: CF Talavera – CP Villarrobledo y Yugo UD Socuéllamos – Formac Villarrubia. El derbi ciudadrealeño ya tiene horario, siendo elegido el domingo 7 de marzo a las 12 horas para su desarrollo.

balones el prado
El Prado, hogar del CF Talavera. Foto: CF Talavera.

Los cuatro equipos llegarán a la cita de la siguiente jornada como decimos tras no sumar de tres pero sobre todo de mantener una dinámica netamente negativa. De hecho, los cuatro últimos puestos de la clasificación del subgrupo son ocupados por los cuatro representantes manchegos.

La situación clasificatoria lo dice todo. Y sobre todo para un CF Talavera que esta temporada había apostado buena parte de sus esperanzas al nuevo proyecto que traía de la mano de (entre otros) el ex árbitro Muñiz Fernández. El proyecto era por los puestos altos de la clasificación, sin embargo la igualdad entre equipos y la irregularidad manifiesta de los de Víctor Cea han hecho que el CF Talavera se vea -ahora mismo- en puestos de la zona de play off por el descenso.