Afición del Extremadura UD en el Estadio Romano tras el gol de Fran Cruz. Foto: Extremadura UD.

CRÓNICA Gº V 2ªB | El Extremadura UD encabeza la lucha

Afición del Extremadura UD en el Estadio Romano tras el gol de Fran Cruz. Foto: Extremadura UD.

El Grupo V de la Segunda B sigue igualado con los resultados de los extremeños, que dejaron resultados pobres con pocos goles. El Extremadura UD se llevo el derbi mientras que el otro terminó sin goles.

EL EXTREMADURA UD SE LLEVA SU DERBI PARTICULAR Y EL DON BENITO RESISTE CON UNO MENOS

  • UD Melilla 1-1 CD Don Benito (12:00). Estadio: Álvarez Claro

El Don Benito no queda lejos del resto con 23 puntos pero sus últimos tres resultados le han alejado de los objetivos. Dos empates y una derrota que le dejan 7º al borde de la Zona de Permanencia. 

Dos llegadas de ambos equipos en poco tiempo y doble ocasión de Dani López en 5 minutos para el Don Benito. El Melilla no era menos y también inquietaba a los extremeños. De hecho se pondrían por delante en el minuto 33 en una acción a balón parado que remataba Marín. Acechaban la portería rival los locales con mayor intensidad cuando el CD Don Benito encontraba el empate con Robe Moreno. Gol antes del descanso y alivio visitante.

El Melilla salía decidido en la segunda parte y tomaba la iniciativa. Todo cambiaba con una acción que terminaría con doble amarilla y la expulsión de Peli, jugador del Don Benito. 30 minutos por delante para intentar aguantar el resultado ante un Melilla que llegaba. Con el paso de los minutos aumentaban los ataques con peligro de los locales. Sebas Gil detenía un mano a mano en el minuto 88 para salvar al CD Don Benito, que veía como el colegiado pitaba el final con reparto de puntos.

UD Melilla vs Don Benito
Jugadores del UD Melilla y del Don Benito durante el partido. Foto: UD Melilla.

 

  • Villanovense 0-0 CD Badajoz (19:00). Estadio: Municipal Villanovense

Nuevo empate para el CD Badajoz, y cuarto consecutivo. Por fortuna no tiene nada que temer puesto que es líder con 10 puntos de ventaja. El Villanovense, que se jugaba mucho, recoge un punto contra un gran rival.

Viñuela acercaba el gol al Villanovense en el minuto 14, primera internada. Y respondía en la jugada siguiente el Badajoz con Gorka Santamaría. La siguiente gran jugada llegaba mucho después, en el 37 y sería para los visitantes. Terminaba la primera parte sin mucho que reseñar pero todo por decidir.

Mismo guion en la segunda parte, primero llegaba con mucho peligro el Villanovense con Mena. Se adormecía el partido sin llegada ni protagonismo de ningún equipo, que no ponían nada diferente. Y así llegaba el pitido final con un justo empate y unos puntos que dejan al Villanovense 3º con 23 puntos.

Badajoz once inicial
Once inicial del CD Badajoz ante el Villanovense. Foto: CD Badajoz.

 

  • AD Mérida 0-1 Extremadura UD (19:00). Estadio: Estadio Romano

Duelo esperado durante estas dos semanas y en el punto álgido de la temporada con toda la carne en el asador. Ambos extremeños situados con posibilidades aunque finalmente es el Extremadura UD el que ha salido vencedor. 

Gol anulado al central local, Erik Ruiz al comienzo del encuentro, que dejaba entrever un partido emocionante. La AD Mérida muy fuerte en campo contrario y llegando aunque sin crear muchos problemas al guardameta rival. El Extremadura UD no terminaba de despegar en el último tercio del campo. Oportunidad clarísima desperdiciada para los locales en el minuto 44. Castro detenía a Chirri y el partido parecía poder decantarse del local de la AD Mérida.

Seguía llegando y con gran fuerza la AD Mérida. Doble ocasión que se perdía por encima del larguero. En el minuto 59 se anulaba otro gol a los anfitriones. Y contra todo pronóstico, Fran Cruz se vestía de héroe para poner el 0-1 el Extremadura UD en el minuto 73. Bajón para la AD Mérida que intentaba dar la vuelta al resultado. Final y derrota que pone a la AD Mérida 4º.

 

Resultados 2B
Resultados del Grupo V de la Segunda B. Foto: Resultados Fútbol.
Clasificación 2B
Clasificación del Subgrupo 2 del Grupo V de la Segunda B. Foto: Resultados Fútbol.