Imagen de Pablo García, del CP Villarrobledo, esta temporada en el Barranco del Lobo. Pedran Lozano: CP Villarrobledo

PREVIA 2B Gº V – B | En casa todo es más fácil

Imagen de Pablo García, del CP Villarrobledo, esta temporada en el Barranco del Lobo. Pedran Lozano: CP Villarrobledo

Nueva dosis de fútbol en Castilla-La Mancha de Segunda B. Los cuatro representantes castellano-manchegos se volverán a calzar las botas de tacos para emprender una nueva misión: buscar el ascenso a LaLiga SmartBank y la permanencia en Segunda RFEF. Cada uno en sus ámbitos, la realidad es que no está siendo el curso para los intereses manchegos salvo en el caso del Talavera.

Por un lado tenemos el ascenso que el CF Talavera de Víctor Cea y los suyos que tienen en sus manos. La tarea se antoja difícil y más tras la derrota inaugural del pasado domingo en Matapiñonera. Sin embargo, el equipo cerámico sigue creyendo en sus posibilidades y esperan consumar ante el Internacional de Madrid (domingo a las 12h) su primer triunfo. En ese hipotético escenario, el Talavera llegaría a los 30 puntos, igualando a su rival madrileño y esperando noticias de lo que ocurra en el Nuevo Vivero de Badajoz, donde juega el Madrid Castilla, equipo que actualmente marca la zona de play off de ascenso.

Once del Yugo Socuéllamos esta temporada en Segunda B. Yugo UD Socuéllamos

Y por otro lado tenemos la batalla de la permanencia en Segunda RFEF con los otros tres representantes castellano manchegos. El primero en jugar será el Formac Villarrubia (sábado a las 18:45h) frente al Atlético de Madrid B. Los de Javi Sánchez regresan a casa tras su mal debut en Sa Pobla esperando vencer y sobre todo convencer. El partido servirá para calibrar las opciones reales de los blanquiazules en su objetivo por la permanencia ya que los rojiblancos están a 1 punto de la plaza que ocupa el Villarrubia y que todos desean. El filial no es el único que está a un paso de los de Sánchez, ya que Yugo Socuéllamos y Poblense acechan a estos con 19 puntos.

El Yugo UD Socuéllamos por su parte recibirá en el Paquito Giménez a Las Rozas (domingo a las 12h) en otro partido con el que los de Josico esperan despertar por completo y meterse de lleno en la lucha por la permanencia. El triunfo del pasado domingo en Majadahonda frente al filial del Atlético de Madrid supuso un respiro y Josico y los suyos esperan la visita de uno de los ‘cocos’ del grupo de permanencia. Ganar sería importante a todos los niveles, sobre todo en lo sustancial como los puntos.

Y por último el CP Villarrobledo, que trabaja ya en su partido del próximo domingo a las 17h frente al Getafe B en el Virgen de la Caridad. Los de Edu Pérez no pueden dejar escapar la oportunidad de engancharse a la permanencia y no ganar (ni tan siquiera el empate) sería decir adiós a buena parte de las opciones de permanencia. Ganar o ganar para un equipo que iniciaba la segunda fase con interesantes movimientos y sumando en un campo tan difícil como el de Las Rozas.