Jugadores de la AD Mérida aplaudiendo en el Estadio Romano. Foto: AD Mérida.

PREVIA GºV 2ªB | Los extremeños en casa en la segunda jornada

Jugadores de la AD Mérida aplaudiendo en el Estadio Romano. Foto: AD Mérida.

Segunda jornada en la Segunda División B donde todos los extremeños parten como locales tras jugar todos como visitantes la semana pasada y solo sacar dos victorias. Ahora como locales tienen una gran oportunidad de sumar y de escalar en la tabla clasificatoria.

EL BADAJOZ A POCO DE LOGRAR SU BILLETE

FASE DE ASCENSO

Tras sacar un gran empate en campo del Real Madrid Castilla en los minutos finales y con un final de temporada increíble, el Extremadura llega en una gran forma donde afronta como local uno de los partidos más determinantes. Partido contra el rival más duro del otro subgrupo del Grupo V, que viene además de vencer al Talavera. El equipo de Manuel Mosquera es 4º con 32 puntos, a un punto del 3º y el triunfo en casa podría meterle muy en la lucha dejando atrás al Castilla si el Badajoz hace su trabajo.

El Sanse, uno de los más duros de esta Fase de Ascenso, con 5 puntos de ventaja y tras ganar en casa 2-1 al Talavera. Una piedra dura pero la confianza con la que llega el cuadro extremeño es suficientemente alta como para plantar cara a este desafío.

Parada Extremadura UD
El portero del Extremadura, Casto, realizando una gran intervención. Foto: Extremadura UD.

 

  • CD Badajoz – Real Madrid Castilla (12:00). Estadio: Nuevo Vivero

El CD Badajoz comenzó como favorito de la competición y lo reafirmó en la primera jornada de liga en su victoria a domicilio frente al DUX Internacional de Madrid. Ahora tiene la segunda jornada en casa, en el Nuevo Vivero, para medirse contra un rival potencial como el Real Madrid Castilla que mostró una gran intensidad en su anterior duelo. El equipo de Estévez llega en la mejor forma posible puesto que no conoce la derrota desde el 13 de diciembre. Con 15 puntos en juego la victoria en casa casi daría al CD Badajoz el primer billete para el Play Off de Ascenso a Segunda División, ya que mantiene una ventaja con 14 puntos con el 5º. Eso si, si quiere mantener la primera plaza no puede permitirse directo. El club extremeño avanza a toda máquina como líder.

Jugará contra el Real Madrid Castilla, que también hizo una buena fase regular y que mostro su fuerte carácter en la primera jornada en casa ante el Extremadura UD. Con uno menos se puso por delante hasta que encajó el empate en los minutos finales. Los madrileños se juegan mantenerse entre los puestos garantizados de Play Off y no quiere perder terreno.

 

UNA GRAN POSBILIDAD EN CASA

FASE PRIMERA RFEF

El Don Benito tuvo sus opciones en la jornada anterior en su visita a las Islas Baleares, donde perdió por 1-0 ante el Atlético Baleares. Pese a no realizar un mal partido no logró sacar puntos y eso le ha dejado como 4º y con 24 puntos. 7 puntos por debajo del 2º, el primer puesto que garantiza la Primera RFEF, es la distancia que separa al Don Benito del objetivo. Para empezar a soñar con mantenerse en la categoría debe empezar a sumar puntos ya que la segunda fase tiene las jornadas contadas. Pero esta vez tendrá a un rival más duro, con un gran Rayo Majadahonda de por medio. El cuadro de Juan García quiere dar un paso de gigante en su estadio para mantener viva la esperanza.

El Rayo Majadahonda, el favorito de esta fase, parte como líder pero a solo 4 puntos del 3º. Eso quiere decir que una derrota puede cambiar racialmente el futuro y la tabla clasificatoria por lo que los madrileños deben salir con todo lo que tenga. Un triunfo a domicilio dejaría muy de cara el objetivo y sacaría quizás al Don Benito de la lucha.

 

  • Villanovense – Atlético Baleares (12:00). Estadio: Estadio Municipal Villanovense

El único extremeño que sacó puntos en la primera jornada fue el Villanovense, que venció en su visita al Mariano González para tumbar al Navalcarnero, que queda como colista. El Villanovense ahora será local y juega contra un Atlético Baleares que le pisa los talones en la tabla. Los extremeños son 2º y los isleños son 3º con solo una separación de tres partidos, un partido. Es por tanto un partido que puede marcar la tabla y el equipo de Julio Cobos lo sabe. La victoria mantendría a raya las aspiraciones del Atlético Baleares y acercaría al club a ala permanencia en Primera RFEF.

El Atlético Baleares superó a los extremeños de Juan García por 1-0 y con ello quedan 3º. Depende de ellos el tener posibilidades de aquí al final de la segunda fase y todo pasa por superar a la Villanovense. Estos podrían tener problemas si no sacan algún punto en un partido de rivales muy próximos.

 

  • AD Mérida – Navalcarnero (18:00). Estadio: Estadio Romano

Arrastran problemas el equipo de la AD Mérida con una racha de partidos donde no triunfan. Terminaron mal la fase regular y jugaron con el descenso en la jornada final. Y tampoco ha comenzado bien esta segunda fase donde perdió 2-1 ante el Rayo Majadahonda. Una derrota comprensible teniendo en cuenta la potencia del rival pero inaceptable si de verdad quieren sacar adelante el objetivo de la Primera RFEF. Superada esta derrota, el equipo de Miguel Rivera debe ganar en el Estadio Romano ante un rival inferior en la tabla y con pocas opciones en la fase. La victoria podría recuperar la moral del equipo y conseguir tres puntos que le acerquen al objetivo. Y para ellos tienen la mejor oportunidad.

El Navalcarnero, que perdió en casa ante la Villanovense por 0-2 en casa, llega como colista de la fase. Esta a 10 puntos del objetivo y solo quedan 15 en juego. Las matemáticas aprietan y eso hace al Navalcarnero un rival temible que tiene que salir con todo para no quedarse sin opciones desde muy pronto. La victoria a domicilio podría igualar en puntos a la AD Mérida.