Ruano conduce el balón frente a un jugador del Navalcarnero. Foto: Villanovense.

PREVIA GºV 2ªB | El Extremadura UD y la Villanovense con todo en juego

Ruano conduce el balón frente a un jugador del Navalcarnero. Foto: Villanovense.

Una jornada importante para el Extremadura y la Villanovense, que se juegan el estar en el Play Off de Ascenso a Segunda y en la Primera RFEF respectivamente. El Badajoz se mide al colíder mientras la AD Mérida y el Don Benito jugarán partidos de transición.

EL EXTREMADURA NECESITA GANAR PARA TENER SUS POSIBLIDADES

FASE DE ASCENSO

Partido de vital importancia para el Extremadura UD que se juega la posibilidad de jugar el Play Off de Ascenso a Segunda. No dependen de sí mismos y para optar por ello deben primero hacer sus deberes venciendo en el Francisco de la Hera al DUX Internacional de Madrid. Algo que lograron en el partido de ida y eso que fueron superiores. Ese partido terminó con 1-0 para los locales, y suponía la primera derrota del equipo de Manuel Mosquera en la fase. Si vence y el Castilla no gana, será equipo de Play Off ya que ahora es 4º con un punto menos que los blancos, que son 3º.

El DUX también se juega lo mismo que su rival, con la diferencia de que acuden con la condición de visitante. Tienen que ganar y esperar que los blancos no ganen para ser equipo de Play Off. Parte con la desventaja de ser 5º pero tienen los mismos puntos que sus rivales blaugranas. Lograron vencer en el partido de ida pese a no ser mejores y vienen además de ganar en casa al Talavera. Un partido donde la temporada esta en juego

 

  • CD Badajoz – Sanse (12:00). Estadio: Nuevo Vivero

Ninguno de los dos se juegan ya nada puesto que tienen billetes para los Play Off siendo 1º y 2º respectivamente. El Badajoz perdió por primera vez en la fase la semana pasada por 3-1 ante el Castilla, algo que no les hizo un favor a sus vecinos del Extremadura UD. La temporada aun así sigue siendo impecable y este partido es un gran duelo para no perder ese ritmo que necesitarán en el Play Off. Son 1º con 53 puntos y en la ida golearon a la Sanse a domicilio por 0-4.

La Sanse logró la semana pasada su plaza en la Matapiñonera ante el Extremadura UD por 3-0. Con esa plaza bajo el brazo juegan un partido intrascendente pero que puede servir de puesta a punto para un Play Off muy reñido que aguarda una gran recompensa. En la ida fueron sobrepasados en casa por el equipo de Estévez aunque no hace justicia de una temporada más que buena para los madrileños, que son 2º con 42 puntos.

Pablo Vázquez partido Castilla
Pablo Vázquez disputando un balón con un jugador del Real Madrid Castilla. Foto: Real Madrid Castilla.

 

LA VILLANOVENSE EN CASA ANTE SU RIVAL DIRECTO

FASE DE PRIMERA RFEF

Partido que puede marcar el futuro de un equipo como la Villanovense, que se juega el estar en la Primera RFEF contra un equipo que parte con ventaja pero que se juega lo mismo. La Villanovense es 3º con 36 puntos mientras que sus rivales tienen dos puntos más. Eso quiere decir que la victoria es la única opción, todo lo demás significaría que el equipo no se metiera en el objetivo. La semana pasada fue derrotado por 1-0 ante el Atlético Baleares, con lo que los isleños lograron su particular plaza. Por suerte ganaron en la ida en el Cerro del Espino por 2-0.

Un resultado que sin duda recordará el Rayo Majadahonda, ya que es el único partido que ha perdido. Lo hizo en casa y ahora tiene que viajar al Municipal pero con la ventaja de que le vale tanto la victoria como el empate. Viene además reforzado tras ganar en casa al CD Don Benito. Un partido que marcará a dos equipos que ya se conocen y que se tendrán respeto en un duelo decisivo.

 

  • AD Mérida – Atlético Baleares (12:00). Estadio: Romano

Los de Miguel Rivera no tienen nada que hacer salvo intentar acabar esta difícil temporada con un buen resultado. Es una tarea complicada teniendo en cuenta que tienen a un equipo que ha ganado todo en esta fase. La AD Mérida solo ha ganado un partido y la semana pasada no pudo incluso con el colista. Los resultados le han colocado 4º con 27 puntos y jugará un partido de transición junto a su afición.

Los isleños llegan en momento de forma estupendo con cinco victorias, la última tras certificar el pase a la Primera RFEF el año que viene al vencer por 1-0 a la Villanovense. Trabajo realizado y último partido donde intentaran terminar con un récord de cinco victorias en cinco partidos. Son 1º con 39 puntos y si ganan se quedarían con esa plaza de 1º. 

 

  • CD Don Benito – Navalcarnero (18:00). Estadio: Vicente Sanz

Otro de los partidos donde no se juegan nada. El Don Benito despedirá a Juan García, su entrenador desde hace cuatro años y quiere hacerlo con una victoria. El Don Benito es el único equipo de esta fase que no ha ganado y se presenta una buena oportunidad ante el colista. Si pierde terminará como colista y con solo un punto en la fase. Son 5º con 27 puntos y el orgullo esta en juego. Jugarán con su afición en un partido que Juan García no olvidará.

El Navalcarnero viene de ganar su primer partido de la fase ante la AD Mérida aunque es más un tema anímico que de puntos ya que sigue siendo colista. Si gana no terminará con ese status aunque ya son equipo de Segunda RFEF. En el partido de ida se repartieron los puntos en un duelo sin goles.