Elías Pérez tras marcar el gol de la victoria ante el DUX Internacional de Madrid. Foto: Extremadura UD

CRÓNICA GºV 2ªB | Malas noticias para el Extremadura y la Villanovense

Elías Pérez tras marcar el gol de la victoria ante el DUX Internacional de Madrid. Foto: Extremadura UD

Final de la andadura en la segunda fase. El Extremadura y la Villanovense no han logrado conseguir sus respectivos objetivos mientras que la AD Mérida ha tumbado al líder de su fase.

LA VICTORIA DEL EXTREMADURA NO VALE PARA ACCEDER A PLAY OFF

FASE DE ASCENSO

Victoria del Extremadura UD en su partido. El equipo de Manuel Mosquera hizo sus deberes pero también lo hicieron los blancos por lo que no han podido acceder al Play Off de Ascenso a Segunda.

Salía con todo el Extremadura UD que en cuestión de diez minutos llegaba dos veces a la portería visitante, primero con un disparo alto de Saúl y después con un disparo taponado por la defensa rival tras una gran contra terminada por Mesa. Pastrana también entraba en su juego con su particular ocasión y en el minuto 22 Rubén Mesa estrellaba el balón al larguero. Minutos realmente buenos de los locales, necesitados de un resultado favorable. Se relajaban las pulsaciones en los minutos finales cuando el DUX pudo entrar en el partido asomándose a la portería del Extremadura con disparos desviados de Mancebo y Villacañas. Descanso con igualdad en el marcador pero con unos grandes minutos locales.

Reanudación de la segunda parte con una entrada magistral del equipo extremeño, que primero se topo con las manos del siempre fiable Yelco Ramos pero que a la segunda no fallaron para poner el 1-0 con el gol de Elías Pérez en el 59. Primer paso conseguido para el equipo, ahora tocaba aguantar el resultado para tener opciones. Un segundo tramo de parte donde los locales se resguardaron pero sin renunciar a sus posibilidades ofensivas. Nando Copete estuvo cerca del 2-0 en el 82 pero su control se le escapó. Moyano estuvo a nada de dar un susto en el Francisco de la Hera cuando en el 86 casi ponía el empate en el marcador. Pitido final y tres puntos que no servían para lograr el objetivo pese a la victoria. 

 

  • CD Badajoz 1–1 Sanse (12:00). Estadio: Nuevo Vivero

Reparto de puntos entre los dos primeros clasificados que han terminado su participación en la fase de ascenso.

Todo partía de cara para el equipo de Estévez con un penalti a favor en el minuto 11 y que transformaba Álex Corredera. Mario respondía para la Sanse con un buen disparo que chocaba con el poste, evitando el 1-1. Esa ocasión marcaba un punto de inflexión en el partido, que parecía caer del lado visitante, que en la segunda mitad tuvo más llegadas y creó más peligro. Aun así los equipos llegaban al túnel de vestuarios tras un primer asalto favorable al CD Badajoz.

En la segunda parte Fomeyem evitaba el 2-0 en el minuto 50, para seguir manteniendo a la Sanse dentro del partido. Grandes llegadas de la Sanse que quería poner en práctica la superioridad en el partido. Primero el tiro de Pichín era detenido por Kike Royo y luego el equipo gozaría de una doble oportunidad que no acabaría en gol, primero Fer y luego Gavilán. Y sin más demora llegaría el gol de la Sanse, en el minuto 65 y con Pichín como autor. Justicia en un partido donde el Badajoz estaba más desparecido. Revolución en los banquillos buscando meter mucha más energía. Antes Mario había tenido otra gran ocasión para tornar el partido a favor de la Sanse. En el descuento Borja Sánchez estuvo cerca de poner también el 2-1.

Álex Corredera celebra su gol ante la Sanse. Foto: CD Badajoz

 

LA VILLANOVENSE NO LOGRA TUMBAR AL MAJADAHONDA

FASE DE PRIMERA RFEF

La Villanovense necesitaba una victoria para ser equipo de Primera RFEF pero no ha podido superar a su rival, que ha certificado ese mismo pase.

Primeros minutos de tanteo hasta que el Majadahonda arreó primero con la iniciativa con algún centro peligroso y casi al mismo tiempo los locales probaban a balón parado. En otra jugada a balón pardo buscaba el gol la Villanovense, su balón se marchaba cerca. Álvaro Vega aprovechaba un gran salto para adelantarse a sus marcadores y marcar el primero para el Rayo Majadahonda. No se iba a rendir el conjunto local que tenía que marcar dos goles y que buscaba el primero rápidamente ante una acertada defensa madrileña. La Villanovense tendría una oportunidad que la fortuna iba a encargarse de desbaratar tras impactar tres veces el balón en los postes. Sotres además realizó una gran intervención antes del descanso para evitar el gol del empate de Clausí. Descanso con un Villanovense muy volcado en el gol.

Reanudación pero sin atosigar el campo rival. Los dos equipos buscaban de nuevo tantear opciones hasta que ambos comenzaron a adoptar distintos planteamientos. La Villanovense necesitaba desesperadamente un gol para volver al partido aunque con disparos menos peligrosos que en la primera mitad. Viñuela y Borja protagonistas de los locales en los acercamientos mientras el Majadahonda defendía resultado. Sortes se interponía de nuevo en los planes del empate de la Villanovense, que cada vez tenía menos tiempo. Buscando ya la desesperada los visitantes aprovecharon su oportunidad para marcar el 0-2 con un pase de la muerte que Borja Sánchez no fallaba. Final del partido y tres puntos que los madrileños se llevaban del Estadio Municipal.

 

  • AD Mérida 1–0 Atlético Baleares (12:00). Estadio: Romano

Último partido para la AD Mérida que termina a lo grande tras derrotar al líder de la fase con un solitario gol.

Marc Fraile protagonista al tener la primera oportunidad de una AD Mérida con ganas. Chirri se unía también con un disparo que se iba fuera pero más cerca que el anterior. El Atlético Baleares era un mero espectador hasta que se beneficiaron de un penalti a favor que sin embargo Petr detenía para meter al equipo aún más en el encuentro. Ese penalti fue determinante en una primera parte sin mucho más reseñable.

Golpe favorable a la AD Mérida que vio como su rival perdía a un jugador, Fito, por doble amarilla en la reanudación de la segunda parte. El Atlético Baleares tenía que jugar 45 minutos con uno menos. Achuchaban entonces los locales, a los que les fue anulado un fuera de juego antes del gol de Nacho González en el 67. Una segunda parte donde los de Miguel Rivera fueron mucho más protagonistas, Con otro gol anulado a Barbosa o un intento de Rocha a balón parado. Vinicius la tuvo para los visitantes en los últimos instantes, pero no estuvo acertado esta vez. Pitido final y tres puntos que se quedaba la AD Mérida.

 

  • CD Don Benito 0–1 Navalcarnero (18:00). Estadio: Vicente Sanz

El Don Benito no ha podido terminar la temporada con una victoria con la que despedir por lo alto a su entrenador Juan García en el Vicente Sanz.

Gran entrada del Don Benito en el partido con un palo de Rafa Mella en el minuto 5. La réplica del Navalcarnero era el gol de Dani del Moral en el minuto 14. Situación desfavorable para el equipo de Juan García en tan solo 15 minutos de juego. Intentaron acercarse más los locales pero no se materializó en peligro. El portero del Navalcarnero se mostró seguro en varios de los intentos del Don Benito. Realizó cambios este en busca de una reacción temprana en el segundo tiempo.

Manu Ramírez lo intentaba desde fuera del área sin éxito. El Navalcarnero buscaba el empate en una contra que no logró transformar Manu Monteagudo Se unía a los intentos David Agudo para intentar empatar en el marcador. Se volcó entonces el Don Benito en el final del partido en busca de un vuelco en el parido. Los visitantes acechaban en las contras para sentenciar el partido. No lograron perforar en la defensa madrileña que estuvo segura en todo el partido.