El ariete del Cartagena fue el mejor jugador de la jornada tras el duelo de los suyos ante Las Palmas en el que consiguió apuntarse el primer gol del partido y la asistencia del segundo, siendo vital en cada acción en la que participaba. De hecho, el propio Pepe Mel se encargó de dejar claro qué clase de jugador es: “Cada balón en el área lo hace bueno”, dijo en rueda de prensa, y es que razón no le faltaba.
MVP Rubén Castro ⚫️⚪️ https://t.co/PlDc2IHRIq
— FC Cartagena (@FCCartagena_efs) October 27, 2020
A los 25 minutos de partido el ‘7’ del Cartagena, jugando como gran referencia ofensiva de los suyos, ya había perforado la red de Álvaro Vallés y se mostraba pletórico en el campo sabiendo que tenía que demostrar ante su ex-equipo (62 goles con la camiseta de Las Palmas repartidos en dos etapas) el gran delantero que es. Bueno, como si a estas altura de la película tuviese algo que demostrar. Más bien diría que es todo lo contrario, que ahora está en tiempos de ver todo lo que ha conseguido y lo que, a sus 39 años, sigue haciendo día tras día en el campo.
En el 3-0 volvió a ser fundamental encontrando a Carrasquilla casi al final del partido para que pusiese la sentencia total a un partido que tuvo poca historia, realmente. Sí, participó en dos goles de manera directa, pero su rendimiento va mucho más allá: es lo que genera sin balón, el arrastre que hace a los centrales, su inteligencia a la hora de moverse, su experiencia para estar siempre en el lugar correcto y en el momento adecuado… Un diferente, al fin y al cabo.
Por su gran actuación esta jornada, tras la disputa de todos los partidos, el jugador canario salió elegido como el mejor de la jornada en toda la Liga SmartkBank y todo parece indicar que no será la última vez que esto suceda, pues viendo el rendimiento del ‘7’ y el ritmo que puede llevar el Cartagena este año, lo más normal es que aparezca en más de una ocasión en este galardón y quien sabe si, al final de temporada, puede ser incluso el mejor jugador de la liga.
