La temporada en LaLiga SmartBank está siendo mucho más intensa que otras veces. Haber comenzado más tarde de lo habitual ha conllevado un calendario más apretado. La mayoría de los meses han contado con varias jornadas intersemanales en Segunda División. A esto, hay que sumarle las semanas de Copa del Rey, que incluyen partidos entre semana. Esta vez, no obstante, es distinta para CD Mirandés y SD Ponferradina, representantes del fútbol Castilla y León en LaLiga SmartBank.
El conjunto de Miranda de Ebro cayó eliminado en la primera ronda de la competición del caos ante Las Rozas CF. En la Dehesa de Navalcarbón el CD Mirandés sucumbió por 1-0, quedándose fuera de una Copa del Rey en la que la pasada campaña llegó hasta las semifinales. Dicha eliminación le permite, esta semana, preparar más concienzudamente el encuentro liguero contra el Rayo Vallecano. Hoy ha regresado el conjunto de José Alberto López a los entrenamientos con trabajos de fuerza, posesión y finalización.
CD Mirandés y SD Ponferradina perdieron en sus últimos compromisos ligueros
Por otro lado, la SD Ponferradina tampoco pudo pasar de la primera ronda copera tras caer con el Club Portugalete, también por 1-0. Esa eliminación conlleva no tener partido intersemanal esta semana y poder centrarse en LaLiga SmartBank, en la que están cerca de la promoción de ascenso. Este fin de semana, la SD Ponferradina recibe en El Toralín al Girona FC. Partidazo entre s¡perseguidores del ‘playoff’ y entre dos equipos que no pudieron sumar de tres en la vigésima jornada de la temporada.

En la clasificación de LaLiga SmartBank, la SD Ponferradina ocupa la séptima posición pese a su última derrota ante la UD Almería (3-1). El conjunto del Bierzo tiene 30 puntos, estando a tres del Real Sporting, último equipo en puestos de ‘playoff’. Por su parte, el CD Mirandés, es noveno con 27 puntos, a tres de sus vecinos castellanoleoneses. El club ‘jabato’ está empatado a puntos con otros cuatro conjuntos: CF Fuenlabrada, CD Lugo, UD Logroñés y Málaga CF.