Imagen del CD Lugo-CD Castellón. LaLigaSmartbank.

Sufrido punto del CD Castellón en el Anxo Carro

Imagen del CD Lugo-CD Castellón. LaLigaSmartbank.

Partido vital en la zona baja el que se ha disputado esta tarde en el Anxo Carro. El CD Lugo recibía a un CD Castellón en racha positiva tras sumar en los últimos tres encuentros. Los albivermellos, por su parte, encaraban la jornada tras empatar sus últimos dos encuentros. Ambos equipo afrontaban la jornada con la necesidad de sumar de tres para distanciarse de la zona peligrosa en LaLiga Smartbank, donde también se encuentra la UD Logroñés.

Salieron los dos contendientes con las ideas claras y la intención de dominar el partido desde el inicio. Sin embargo, los gallegos dominaron la posesión y crearon más peligro durante la primera mitad, teniendo una clara ocasión para subir el 1-0. En el minuto 23, un testarazo de Móctar podría haber supuesto la ventaja para los locales, un gol que impidió el paradón de Óscar Whalley, muy atento en esa acción. No tardaron los de Garrido en montar su réplica mediant un dispato de Rubén Diez que con dificultad logra atajar Cantero. Pese a los intentos de crear peligro, sobre todo del CD Lugo, más incisivo en el área rival, los equipo se marcharon al descanso con el 0-0 en el marcador tras una primera parte muy interesante. La mala noticia para los albinegros, la lesión de Carlos Delgado, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el 31.

Arrancó el CD Lugo con una marcha más tras la reanudación, haciendo sufrir a los albinegros en los primeros minutos. Un fallo de la defensa del CD Castellón propició una buena oportunidad para el disparo de Carrillo, que atrapa Óscar Whalley. Avisaban los de Sampedro a un cuadro albinegro desubicado y sin posesión en la segunda parte. Mucha insistencia y posesión pero el CD Lugo veía pasar los minutos sin cambios en el resultado. El técnico del conjunto gallego buscó la frescura con tres cambios a falta de veinte minutos par el final. Insisitió en los últimos compases el equipo de Juan Carlos Garrido creando peligro por medio de Marc Mateu y Rubén Díez.

Las llegadas de los visitantes hicieron volver a atacar a los gallegos, que tuvieron una nueva oportunidad de adelantarse con un gran disparo raso desde la frontal que salvó, de nuevo providencial, el guardameta orellut. Susto final el que se llevó el CD Castellón en una de las últimas jugadas de los de Sampedro, a punto de llevarse los tres puntos en el último suspiro. Con el 0-0 en el marcador tras el pitido final, el CD Lugo dejaba escapar la oportunidad de alejarse de la zona de descenso mientras que el CD Castellón salva un punto muy importante de su sufrida visita al Anxo Carro.

Ficha técnica

Estadio: Anxo Carro

Colegiado: Ortiz Arias

CD Lugo: Cantero; Campabadal, Venancio, Alende, Canella (Luis Ruiz; min. 70); El Hacen (Hugo Rama; min. 80), Xavi Torres, Juanpe Jiménez (Pita; min. 84); Appiah (Gerard Valentín; min. 70), ‘Puma’ Rodríguez y Carrillo (Manu Barreiro; min. 70).

CD Castellón: Whalley, Lapeña, Soriano (César Díaz; min. 60), Iago Indias, Delgado (Khrin; min. 31), Bodiger, Señé, César Díaz, Marc Mateu, Jorge Fernández y Rubén Díez.

Amonestaciones: El colegiado amonestó a los visitantes Delgado (min. 12), Rafa Gálvez (min. 42) y a los locales Luis Ruz (min. 78).