LaLiga Hypermotion
»
»
»
»
»
»
»
»
El Villarreal CF B cae en Burgos y no termina de sellar la permanencia

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

El zaguero amarillo Sergio Carreira trata de quitarle el balón al atacante del Burgos Álex Bermejo // Foto: LaLiga.

El Villarreal CF B cae en Burgos y no termina de sellar la permanencia

El zaguero amarillo Sergio Carreira trata de quitarle el balón al atacante del Burgos Álex Bermejo // Foto: LaLiga.

Jornada, 38.- Burgos CF, 1; Villarreal CF B, 0.

El Burgos superó por la mínima a un Villarreal B espeso y que fue de más a menos en El Plantío. Un gol a los siete minutos de Artola terminó decidiendo un choque en el que los locales mostraron su solidez defensiva. Bien es cierto que el equipo vila-realense gozó de ocasiones muy claras para empatar el choque sobre la bocina, acciones que abortó el meta Caro.

El conjunto de Miguel Álvarez realizó diversas variaciones en su once inicial, con las entradas de Ontiveros, Mbacke, Carlos Romero y Fer Niño, sorprendieron hasta cierto punto ausencias en el equipo titular de Lozano y Álex Millán. De este modo, los amarillos salieron con un 1-5-4-1, con Íker Álvarez en la portería; Carreira y Carlos Romero como carrileros escoltando a una línea de tres centrales, compuesta por Dela, Mbacke y Abraham. En el centro del campo actuaron Del Moral y Carlos Adriano por dentro y Collado y Ontiveros por fuera; con la única referencia ofensiva de Fer Niño. Por su parte, el cuadro burgalés, que contaba con la importante baja de Curro por sanción, recuperaba por el contrario Gaspar, con todo, Calero dio la oportunidad de jugadores menos habituales una vez descolgado de la zona de promoción de ascenso. Así, los castellanos salieron con un 1-4-3-3, con Caro en la puerta; Areso, Córdoba, Grego, Fran García; Raúl Navarro, Atienza y Elgezabal en la medular; y Artola, Castel y Bermejo formando un tridente ofensivo.

Los de Calero dejaron una declaración de intenciones desde los primeros minutos. Y es que el Burgos sacó tres córners en los primeros seis minutos, el más peligroso el primero de ellos, que terminó con un remate de Artola que no encontró portería por poco. Y en el 7’ llegó el 1-0, Areso metió un centro raso al corazón del área, donde Artola batió a Íker Álvarez con rematar a la red con un soberbio toque de tacón. El Villarreal B trató de reaccionar y gozó de una ocasión clarísima, en un disparo de de Fer Niño que rechazó Grego Sierra, pero el cuero golpeó en un compañero y se estrelló en el larguero. Eso sí, la carambola estuvo invalidada debido a que el delantero gaditano arrancó en fuera de juego. Y no fue la única acometida grogueta en esa fase del envite, puesto que Collado obligó a realizar una parada de mérito al meta Caro con un remate que tenía márchamo de gol.

Tras el gol el juego se acopló a las características de cada equipo. Los de Miguel Álvarez fundamentaron su fútbol en la posesión de balón, a través de la cual trataron de generar peligro, todo ante un contrincante centrado en mantener las líneas muy juntas y con la intención de salir a la contra tras recuperar el balón. Esta era la tesitura de un duelo en el que en el ecuador del primer acto llegó el gol del Villarreal B, eso sí, anulado. Fer Niño recibió un gran pase de Ontiveros, muy activo en El Plantío, pero el andaluz volvió a recibir el balón en fuera de juego antes de batir a Caro. El Burgos no lo pasaba bien, y es que el cuero era groguet y ya saben, correr detrás del balón no es plato de buen gusto, además, a la media hora de juego Ontiveros se acercó al gol en un disparo que se marchó alto. Sin embargo, en la recta final del primer acto cambiaron las tornas y fueron los discípulos de Calero quienes se estiraron en ataque con dos disparos de Bermejo, el primero atrapado por Íker Álvarez y el segundo rechazado por un zaguero groguet.

En el descanso Miguel Álvarez hizo cambios, retiró a Carreira y a Abraham por Migue Leal y Lozano, estos cambios conllevaron una modificación de sistema, y es que el filial amarillo pasó a jugar con un 4-4-2, con Collado y Fer Niño en ataque y Ontiveros y Lozano en bandas. Pero el Burgos fue quien llevó el peligro en un encuentro en el que pudo abrir brecha en el marcador con jugadas de Álex Bermejo y Artola, pero tanto uno como otro no encontraron portería por muy poco.

La chispa amarilla solo era capaz de ofrecerla Ontiveros, pero el resto de los atacantes groguets no acompañaban, la posesión seguía siendo amarilla pero quienes llegaban más y mejor eran los de Calero, que tuvieron otras dos opciones de marcar el gol de la tranquilidad en acciones de Elguezabal y Castel. Unas las pocas ocasiones amarillas la protagonizó el propio Ontiveros, con un zurdazo que atrapó el cancerbero Caro. El Mini Submarino se mostraba voluntarioso pero apenas era capaz de hacerle cosquilla a la escuadra castellana.

Pero las ocasiones de gol groguetes llegaron en la recta final. Las acometidas finales del equipo de Miguel Álvarez cercaron, y de qué manera, el gol del empate. Y es que en el tiempo de prolongación Álex Forés se sacó un potente disparo cruzado que rechazó Caro de forma providencial pero, a renglón seguido, De la Fuente recogió el balón, aunque su remate los sacó milagrosamente de nuevo Caro. Y no fueron las últimas ocasiones del Villarreal B, pues Lozano pudo empatar también en la última acción del encuentro, en un tiro desde la frontal del área que rozó la madera. Finalmente, aguantó el cuadro local la escueta ventaja.

Con esta victoria el Burgos es octavo con 53 puntos, a seis de la zona de promoción de ascenso a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga, en cambio, el Villarreal B es encaja su cuarta derrota consecutiva y es decimoctavo con 46, con una ventaja de seis sobre los puestos de descenso a Primera Federación. En la próxima jornada el filial amarillo recibirá al Sporting de Gijón en el Estadio de la Cerámica este domingo (14.00 horas), por su parte, el equipo de Calero se desplazará hasta el feudo de Cartagonova, donde se medirá al Cartagena, también el domingo (21.00 horas).

Ficha técnica:

Burgos CF: Caro; Areso (Juan Hernández, min. 84), Raúl Navarro, Córdoba, Grego, Fran García; Atienza (Goldar, min. 90), Elgezabal, Artola (Mumo, min. 67); Castel (Gaspar Campos, min. 67), Bermejo (Mourad, min. 90).

Villarreal CF B: Íker Álvarez; Carreira (Migue Leal, min. 46), De la Fuente, Mbacke, Abraham (Lozano, min. 46), Carlos Romero; Del Moral, Carlo Adriano, Ontiveros (Álex Forés, min. 76); Collado (Pacheco, min. 76) y Fer Niño (Álex Millán, min. 65).

Gol: 1-0. Min. 7: Artola.

Árbitro: Moreno Aragón (Colegio Madrileño). Amonestó a los jugadores del Burgos Mumo (80’); así como a los futbolistas del Villarreal Migue Leal (53’) y Ontiveros (57’).

Estadio: El Plantío (Burgos). Entrada, 9.123 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada en el Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Noche apacible, 17ºC de temperatura.

Salir de la versión móvil