El futbol no profesional se marcha de vacaciones navideñas tras una gran primera vuelta en la que se han visto buenos partidos de futbol. Entre los equipos baleares había mucha ilusión, pues tres jugaron la fase de ascenso a Segunda División la temporada pasada. De entre estos, solo la UD Ibiza es quien está en estos momentos en las posiciones de fase de ascenso.
El conjunto de Juan Carlos Carcedo, sigue todavía invicto, en la primera posición de su subgrupo y con un colchón importante de puntos en caso de fallar en algún encuentro. Despliegan un gran juego, son el conjunto más goleador del subgrupo b del Grupo III y también el menos goleado.
los cuatro equipos mantienen todavía sus opciones
En cambio, Atlético Baleares y Peña Deportiva no acaban de arrancar y se han estanco, aunque han dejado buenos tramos de futbol en algunos encuentros. Todavía tienen opciones pues están a 4 y 7 puntos, respectivamente, de la tercera plaza. Los resultados no están llegando y eso complica que ambos conjuntos enlacen victorias.
El CD Atlético Baleares debe mejorar en defensa, pues encaja mucho y la Peña Deportiva tiene un gran problema de cara al gol, pues solo han sido capaces de anotar un tanto en toda la temporada, aunque en la Copa dejó atrás es mala fortuna y anotó 4 tantos.
Por último, tenemos a la UD Poblense, un equipo que volvió a la Segunda B tras 29 años de ausencia. El equipo juega alegre y compite de tu a tu contra todos, sin arrugase ante ningún conjunto. Acabaron el año con la primera victoria de la temporada, ante el Atlético Baleares, y se encuentran a cinco puntos de la tercera plaza, mejorando partido tras partido.
Visto como ha ido la primera vuelta, se puede afirmar que la UD Ibiza es el mejor colocado para disputar la fase de ascenso, aunque los otros tres conjuntos siguen manteniendo sus opciones.