Segunda Federación
»
»
»
»
»
»
»
»
De play-off a rozar el descenso: la mala racha de algunos clubes de Segunda B

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Ripoll celebra su gol con el CE L' Hospitalet. Foto: Álex Gallardo.

De play-off a rozar el descenso: la mala racha de algunos clubes de Segunda B

Ripoll celebra su gol con el CE L' Hospitalet. Foto: Álex Gallardo.

Tan importante como se empieza como cómo se acaba. Esto deben estar pensando ahora mismo algunos clubes de Segunda División B que han visto cómo, en apenas unas semanas, su cómoda situación en la categoría de bronce del fútbol español ha cambiado situándose en la cuerda floja. Una mala racha de resultados en las últimas jornadas está condenando a estos equipos que han pasado de puestos de playoff ascenso a Segunda a ver peligrar su permanencia en muchos casos.

Una mala racha de resultados ha hecho que algunos equipos pasen de puestos de play-off a descenso

Pontevedra CF 

El año 2021 está siendo, de momento, una pesadilla para el Pontevedra CF. Ha pasado de estar en puestos de promoción de ascenso a jugársela por el descenso en las últimas semanas. Los granates empezaron de la mejor manera la temporada pero desde el 13 de diciembre no han podido llevarse los tres puntos. El conjunto pontevedrés ha dejado al segunda posición que ocupaba en la jornada 6 con 12 puntos para situarse en puestos de descenso siete jornadas después. Desde diciembre, tan solo han sumado dos puntos y se complican su situación en la categoría con esta mala racha de resultados.

Deportivo de La Coruña

Ha pasado de estar en puestos de promoción de ascenso, en primera posición hasta la jornada 7, a bajar cuatro posiciones en la tabla tras una mala racha de resultados. Desde el pasado 13 de diciembre, el Dépor ha cosechado cuatro derrotas y dos empates, que le han llevado a solo sumar dos puntos en casi dos meses. En 2021, los blanquiazules todavía no saben lo que es ganar ni en casa ni a domicilio, una situación que les está llevando a perder posiciones y alejarse de el objetivo: la promoción de ascenso.

RC Deportivo
Imagen del Deportivo-Coruxo en Riazor. Web RC Deportivo

UP Langreo

Tampoco van demasiado bien las cosas en este arranque de año para la UP Langreo. De ser líderes de su grupo en la jornada 7, a descender hasta la cuarta posición al sumar solo tres puntos en las últimas cinco jornadas. Tres empates y dos derrotas son el balance de los asturianos desde el 19 de diciembre. Los malos resultados de otros equipos han propiciado que la caída de La Unión no haya sido tan dramática. Sin embargo, necesitan dar la vuelta a su situación si no quieren sufrir más de lo esperado esta temporada.

Alavés B

Los resultados también han hecho cambiar la situación para el filial del Alavés. Pese a empezar la temporada con muy buen pié, los albiazules han cosechado malos resultados en las últimas semanas. Tres derrotas y dos empates en las últimas cinco semanas les han llevado de la segunda posición en la sexta jornada a situarse en séptima posición.

SD Tarazona

En las últimas seis jornadas, la SD Tarazona ha perdido el liderato para bajar hasta la sexta posición al sumar únicamente 3 de los últimos 18 puntos en juego. Ahora mismo, los zaragozanos cuentan con 17 puntos, tres más de los que tenían en la jornada seis. Aunque sí que han ganado un encuentro en 2021, las otras cuatro derrotas han hecho patente la mala racha de resultados.

UE Cornellà

Del coliderato en la jornada 7 a ocupar una de las plazas de descenso en el Grupo 3A de Segunda División B. Los verdiblancos no están pasando por un buen momento en las últimas semanas, en las que no han conseguido sumar una victoria. En las últimas siete jornadas, cinco derrotas y dos empates han llevado a la UE Cornellà a una delicada situación de la que tienen que empezar a salir si no quieren complicarse su estancia en la categoría de bronce.

Los jugadores de la UE Cornellà celebrando un gol. Foto: UE Cornellà

CE L’Hospitalet

Un caso parecido al de la UE Cornellà es el que ha sufrido el CE L’Hospitalet. Líder con 13 puntos en la jornada 8, L’Hospi ha perdido siete posiciones al no conseguir una victoria desde el pasado 13 de diciembre. En las últimas cinco jornadas, han sumado uno de los 15 puntos disponibles tras cosechar cuatro derrotas y un empate. ¿Estarán a tiempo de darle la vuelta de nuevo a la temporada?

Orihuela CF

Hasta poco antes del parón navideño, el Orihuela CF estaba siendo uno de los equipos revelación de la temporada. Sin embargo, los de Gerard Albadalejo han ido en picado con sus resultados desde entonces. El conjunto escorpión, tercer clasificado en la jornada 7, es ahora octavo con 13 puntos y ocupa los puestos de descenso. Cuatr derrotas y un empate son los culpables de estas malas noticias para los amarillos. ¿Podrán con ello?

Granada B

También se ha girado la tortilla para el Granada CF B en esta temporada. El conjunto nazarí ha pasado de ocupar una cómoda cuarta posición en al jornada 7 a estar en situación de descenso actualmente. Los cinco últimos resultados, que se cuentan por cuatro derrotas y un empate, les han llevado a esta complicada siutación.

Salir de la versión móvil