Tras la primera jornada de la segunda fase, los equipos baleares se encuentran en un buen momento, ya que tres fueron las victorias que se consiguieron y el Ibiza sigue en lo más alto de la tabla de su grupo en la lucha por el ascenso a Segunda División.
Los hombres de Carcedo cayeron en la primera jornada por la mínima ante el FC Andorra, en lo que es la segunda derrota del equipo en liga. A pesar de eso siguen líderes y con muchas opciones de cerrar pronto su pase al playoff de ascenso. Este fin de semana se enfrentarán al FC Barcelona B, en lo que es uno de los grandes partidos de la jornada. Primero contra tercero en un duelo vital para ambos conjuntos.
El Atlético Baleares consiguió una importantísima victoria en casa ante el Don Benito y ahora buscará acercarse a las dos primera plazas, que son las que dan acceso a la Primera División RFEF. El equipo quiere dejar atrás la imagen de la primera fase y busca conseguir el ascenso a la nueva categoría. En frente tendrá al Villanovense, que marcha segundo. Será un encuentro crucial, ya que de ganar empataría con el equipo extremeño en la segunda posición, mientras que de perder podría quedarse a seis puntos del Villanovense.

La Peña Deportiva volvió a ser el equipo de la segunda vuelta de la primera fase, seguro, confiado y con gol. Marchan en la primera posición del grupo por la permanencia y se enfrentaran al Hospitalet, tercero, buscando ampliar la ventaja y seguir en lo más alto gracias a su mejor coeficiente.
Tras conseguir la primera victoria de la temporada en casa, los de Oscar Troya quieren seguir soñando con la permanencia y poder alatar una de las tres primeras plazas. No tendrán un partido fácil, pues se enfrentarán al Melilla que suma 24 puntos y marcha primero. Si ganan pueden ascender a la segunda o tercera plaza, según otros resultados, y empezar a depender de si mismos para conseguir la salvación.