Segunda Federación
»
»
»
»
»
»
Felipe Alfonso: “El haberte formado en el Villarreal CF es algo que te marca”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Felipe Alfonso en un partido con el Equipo AFE. Foto: Carla Cortés / Foto cedida por AFE.

Felipe Alfonso: “El haberte formado en el Villarreal CF es algo que te marca”

Felipe Alfonso en un partido con el Equipo AFE. Foto: Carla Cortés / Foto cedida por AFE.

En edad Infantil llegó al Real Valladolid donde se formó durante años con el sueño de llegar a ser el «Cafú» castellano-leonés. Luego siguió creciendo en la cantera del Villarreal CF compartiendo equipo con enormes talentos como Pau Torres y Gerard López, entre otros, y llegó a debutar en LaLiga SmartBank en la AD Alcorcón. Sobre todo ello y sobre los dos últimos años donde las lesiones le han puesto piedras en el camino en el Hércules y Mérida le preguntamos a Felipe Alfonso.

El lateral derecho de 28 años totalmente recuperado está concentrado en el Equipo AFE, de jugadores sin equipo, en Oliva (Valencia). Desde allí nos atiende y nos transmite la ilusión por afrontar un nuevo reto deportivo. Ahora dice que se cuida muy al detalle la alimentación para lograr el mejor rendimiento y evitar esas lesiones que le han impedido seguir progresando en el fútbol. Él asegura que se «dejará la vida» por volver a demostrar todo el fútbol que le permitió formar parte de canteras tan potentes como las del Real Valladolid y Villarreal CF. 

P. Comenzaste en la cantera del Real Valladolid. ¿Cómo recuerdas tus inicios?

R. Allí estuvo desde Infantil hasta el primer equipo que jugué. Ya empecé jugando de lateral derecho desde el inicio, y luego en el Villarreal ya me pusieron también de extremo.

P. ¿Y tuviste algún ídolo o referente cuando comenzabas a jugar?

R. Cafú y Torres Gómez, que era el capitán cuando yo estaba en el Real Valladolid y fue mi entrenador.

«Fue bonito y a la vez difícil ese salto al fútbol profesional, enfrentándome a jugadores más veteranos»

P. Y te marchaste a la cantera del Villarreal CF, una de las más prestigiosas del fútbol nacional. ¿Cómo recuerdas ese momento y esos años en la cantera “grogueta”?

R. En aquel momento estaba el Valladolid en una situación concursal y tuvo que salir. En el Villarreal guardo los mejores recuerdos como jugador, allí te cuidan un montón además de enseñarte mucho como futbolista. El haberte formado en el Villarreal te marca porque tiene una filosofía de juego muy marcada, de juego rápido, ofensivo, y lo que se trabaja allí para evolucionar es una pasada.

P. Allí coincidirías con jugadores que luego han llegado a la élite. ¿Guardas el contacto con alguno de ellos?

R. Si, con muchos. Mantengo contacto con Pau Torres, que ahora lo vemos en la Selección, con Gerard Moreno, Alfonso Pedraza…

P. Luego firmaste por la AD Alcorcón debutando en LaLiga SmartBank…

R. Fue bonito y a la vez difícil ese salto al fútbol profesional, enfrentándome a jugadores más veteranos. Yo tenía delante de mía a Laure y jugué partidos pero menos de la continuidad que yo necesitaba, pero fue bonito el jugar en ese fútbol de la élite.

Felipe Alfonso
Felipe Alfonso, lateral ex Hércules y Mérida en el Equipo AFE. Foto: Carla Cortés / Foto cedida por AFE.

P. Ese salto de estar “protegido” por una gran cantera a salir a la “pecera” del fútbol amateur, con compañeros y rivales mucho más veteranos, dicen que es un salto complicado para los jugadores… Tú que ya lo pasaste, ¿Qué le recomiendas a un joven futbolista que ahora vaya a dar ese salto?

R. Que sea el mismo, que disfrute de la experiencia y que se esfuerce al máximo, que es lo que puede hacer. Nunca sabes lo que te puede pasar en el fútbol y tienes que disfrutarlo, porque de repente puedes pasar de una situación buena a otra totalmente opuesta.

«Los dos últimos años en el Hércules y el Mérida han sido los dos años más duros de mi carrera, en el Hércules pensaban que tenía una pubalgia y luego tenía una hernia»

P. Los dos últimos años has estado en el Hércules y Mérida donde no has conseguido tener ese protagonismo que supongo deseabas. ¿Cómo han sido para ti estas dos experiencias?

R. Los dos últimos años en el Hércules y el Mérida han sido los dos años más duros de mi carrera deportiva. En el Hércules primero pensaban que tenía una pubalgia y no podía jugar, y luego con el tiempo lo que tenía era una hernia y me recuperé justo cuando llegó la pandemia que los suspendió todo. Y en el Mérida lo estaba jugando todo al principio pero llegó una lesión y no pude seguir jugando. Ha sido una lástima porque no he podido disfrutar del fútbol en dos clubes históricos.

P. ¿Y cómo has llegado a estas sesiones con el Equipo AFE?

R. Con ilusión, vengo con la intención que los clubes vean que me he recuperado de la lesión y con muchas ganas de afrontar un nuevo reto. Mi objetivo es encontrar un equipo donde pueda tener esa regularidad otra vez y ofrecer mi mejor rendimiento.

P. En Oliva estos días estáis concentrados jugadores en esta Selección AFE futbolistas sin equipo, por diferentes motivos cada uno pero con una común situación de estar esperando nuevas protestas. ¿Os ayudáis entre vosotros?

R. La convivencia es muy buena, todos nos entendemos muy bien porque estamos en una situación parecida como decías. Nosotros hacemos como una “terapia de choque” como decimos, nos desahogamos con los compañeros, y nos apoyamos y nos aconsejamos en el tema del fútbol y más personal.

«Quiero un sitio donde me quieran, donde crean en mí y donde yo me dejaré la vida por obtener el mejor rendimiento»

P. Compartes habitación en la concentración con Adrián Rosa “Piscu”, ¿Qué tal con él?

R. Genial. Desde el primer día el “feeling” que tuvo con él ha sido muy bueno y nos ayudamos mucho, la convivencia como te decía es muy buena de todos.

P. Habéis jugado dos partidos amistosos estos pasados días, ¿Qué tal fueron?

R. Empezamos una semana a estar concentrados que han sido en pocos días los partidos, pero la verdad es que tengo muy buenas sensaciones y me he visto muy bien en el físico.

P. Tu objetivo como el de resto de compañeros es encontrar ese nuevo reto deportivo. ¿Cómo te gustaría que fuese?

R. Quiero un sitio donde me quieran, donde crean en mí y donde yo me dejaré la vida por obtener el mejor rendimiento. Creo que estoy en una edad buenísima, los 28 años, para rendir al fútbol, y ahora cuido más cada detalle para obtener una buena regularidad.

P. ¿Eres de los que le prestan mucha atención a lo que comen? A cuidar esa buena alimentación que ayude a rendir mejor…

R. Tengo una nutricionista que cada de semana me ayuda a seguir unas pautas con objetivos.  A raíz de estos dos últimos años he cambiado mi alimentación y estoy haciendo todo por mi parte para evitar esas lesiones, y ahora soy bastante obsesivo con este tema de la buena alimentación.

Salir de la versión móvil