Joel Febas disputa un balón en el duelo ante el Tarazona. / Foto: @jordieche - Jordi Echevarria

El Levante UD deberá pagar 200.000 € al Lleida Esportiu por el caso Febas

Joel Febas disputa un balón en el duelo ante el Tarazona. / Foto: @jordieche - Jordi Echevarria

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decide en torno al caso Joel Febas. El comité jurisdiccional del ente federativo español ha estimado parcialmente la reclamación llevada a cabo por el Lleida Esportiu en torno al fichaje del jugador por el Levante UD. De esta forma, el club valenciano deberá abonar 200.000 € a los leridanos por “un abuso de derecho en la manera de actuar y por el daño moral y perjuicios generados” tras su fichaje este verano por el filial ‘granota’.

En la otra cara de la moneda se encuentra la decisión de cancelar la licencia de Febas en el Lleida Esportiu para darle vía libre para que compita con el filial ‘granota’ en la Tercera Federación valenciana. Se acaba de esta forma un caso que comenzó el pasado 7 de julio, cuando el conjunto catalán presentó la denuncia ante la RFEF para tratar de mantener a la perla de su cantera en el Lleida Esportiu y poder sacar mayor tajada por su venta.

el lleida esportiu recibirá 200.000 euros por la salida de febas al levante ud

Febas había despuntado con el primer equipo del Lleida Esportiu de forma sorprendente. Promocionó del filial en el primer mes de competición y se ganó un hueco en el once titular. 27 encuentros disputados, 25 titularidades, 2.000 minutos de juego y diez goles. Febas arqueó las cejas de muchas direcciones deportivas en categorías superiores, pero fue el Levante UD quien terminó llevándose el gato al agua. Aunque no les ha salido barato.