Segunda Federación
»
»
»
»
»
»
Las decepciones del curso 22/23 en Segunda Federación

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Jugadores de la SD Compostela en un entrenamiento. Foto: SD Compostela.

Las decepciones del curso 22/23 en Segunda Federación

Jugadores de la SD Compostela en un entrenamiento. Foto: SD Compostela.

Siete jornadas han pasado en la Segunda Federación 22/23 y son suficientes para entrever de qué está hecho cada equipo. Por lo menos, en esta primera vuelta. Algunos han sorprendido por su rendimiento, otros marchan según lo esperado y otros pelean por cumplir unas expectativas marcadas por músculo económico o historia que, por el momento, no están consiguiendo. Nos centraremos en este último bloque.

En el grupo 1 nos encontramos con el caso claro de la SD Compostela. Los santiagueses son, por historia y plantilla, uno de los candidatos a lograr el ascenso a Primera Federación. Por el momento, los resultados no están saliendo y el Vero Boquete comienza a impacientarse al ver cómo sus pupilos han sacado dos victorias, dos empates y tres derrotas por el momento. Undécima plaza con ocho puntos, a uno del descenso y a cuatro de la promoción. Eso sí, todavía hay tiempo para revertir la situación.

históricos en apuros y nuevos candidatos al ascenso sin carburar

Como compañero de grupo y del selecto club de decepciones momentáneas se encuentra un Real Avilés que ha edulcorado su plantilla con jugadores de gran calidad como Isi Ros, Morcillo o Edu Cortina. Actualmente se encuentran en décima plaza recobrando posiciones tras un inicio nefasto, aunque todavía quedan lejos los puestos nobles.

Llanera-Avilés Copa RFEF
Lance de la final de la fase autonómica de la Copa RFEF entre UD Llanera y Real Avilés. Foto: Real Avilés.

En el grupo 2 todavía no existen equipos decepción como tal. Aunque sí hay combinados que no están rindiendo ligeramente como se esperaba. Es el caso del CD Izarra, actual penúltimo clasificado; o el Racing Rioja, octavo en la tabla y en plena remontada tras cuatro últimos resultados decentes para un proyecto pujante con meta en Primera Federación.

En el grupo 3 existe un equipo que claramente no está compitiendo a la altura esperada: el Hércules CF. Los alicantinos, por historia, masa social, músculo económico -respecto a sus compañeros de liga- y jugadores, debe proclamarse campeón. Pero nada más lejos de la realidad. Actualmente son séptimos, hace escasos días recibió una goleada por el Valencia Mestalla y ya son ocho puntos los que le separan del liderato del CD Teruel.

el hércules cf sigue sin carburar y alarga la peor etapa de la centenaria historia de su club

Mucho por escoger en un grupo 4 repleto de grandes clubes. El más claro es el Sevilla Atlético, colista con tres puntos y seis derrotas que sigue de capa caída tras su descenso desde Primera Federación. De cerca le acompaña un UCAM Murcia CF que se sigue desinflando, en puestos de play-out y con solo un triunfo en este curso pese a ser un claro candidato al ascenso.

Aunque no es una decepción, si es una sorpresa no ver al RC Recreativo arriba. El Decano es sexto con once puntos, pero le separan ocho del liderato. Es un recién ascendido, pero por historia y afición deben colindar en la élite de la categoría para retornar al bronce.

Lance del partido en el Nuevo Colombino entre RC Recreativo de Huelva y Cádiz CF Mirandilla. Foto: Cádiz CF.

Finalmente, en el grupo 5 sorprende ver el pobre rendimiento de todo un CD Don Benito. Los extremeños son colistas con tres puntos y cero victorias, ya lejos de los puestos de permanencia. Aunque sus convecinos y futuros vecinos, el CF Villanovense, tampoco están para más alegrías. Ocho puntos, puesto de play-out y bien lejos de la zona alta para pelear por el ascenso a Primera Federación. El fútbol extremeño sigue de capa caída.

Salir de la versión móvil