Segunda Federación Grupo Primero
»
»
»
»
»
»
»
Sporting B y Oviedo Vetusta, dos filiales que no dan la talla

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Jugadores de Oviedo Vetusta y Sporting B en sus respectivos partidos. Imagen: Real Oviedo y Sporting de Gijón.

Sporting B y Oviedo Vetusta, dos filiales que no dan la talla

Jugadores de Oviedo Vetusta y Sporting B en sus respectivos partidos. Imagen: Real Oviedo y Sporting de Gijón.

Desde que el Real Oviedo ascendiera a Segunda División hace ya cinco temporadas, y junto con el siempre presente Real Sporting de Gijón, el fútbol asturiano ha tenido dos grandes representantes en el futbol profesional de nuestro país durante los últimos años, protagonizando el mayor derbi asturiano posible. Ambos clubes han regalado a los aficionados asturianos derbis como el del pasado fin de semana en El Molinón, donde el intenso duelo cayó del lado de los ‘carbayones’ por 0-1. En estos momentos se encuentran en situaciones distintas tal y como demuestra la clasificación, el Sporting quiere salir de la mala racha que arrastra para asegurar el Playoff de ascenso y el Oviedo quiere confirmar la permanencia desde su 14º posición en la tabla.

Además de lo comentado en el párrafo anterior, ambos clubes habían conseguido un hito al alcance de muy pocos, desde hace dos temporadas sus respectivos filiales han estado tan solo un peldaño por debajo (2ª B) de sus equipos principales. Se trata de un logro que puede acabar estrepitosamente esta misma temporada, ya que ambos filiales se encuentran luchando por no bajar a lo que será la quinta categoría a partir de la temporada que viene, la nueva y temida 3ª RFEF.

Sporting B y Oviedo Vetusta, luchando por no bajar a 3ª RFEF

Ambos equipos fallaron en sus objetivos tras quedar entre los 4 últimos del subgrupo que formaban junto el resto de equipos asturianos y leoneses durante la primera fase de la categoría. Ahora, en el mejor de los casos podrán «mantener» la categoría si consiguen permanecer en 2ª RFEF, para ello deberán acabar entre los 3 primeros de su grupo de 8 equipos. El Oviedo Vetusta es el que mejor lo tiene para lograrlo, tercero en la clasificación a falta de 5 partidos, deberá reponerse de la dura derrota sufrida la pasada jornada frente al Coruxo por 4-0 para lograr la permanencia.

Por otro lado, el Sporting B lo tienen todavía más complicado al encontrarse a 7 puntos de los puestos de salvación que marca el propio Oviedo Vetusta. Su principal aval son los 15 puntos que aún quedan en juego, lo que todavía les da opciones matemáticas de salvarse. Para ello deberán acabar con la mala racha de empates y derrotas que vienen arrastrando desde que empezó la segunda fase.

alineación del Sporting B
Once titular del Sporting B durante un partido de la temporada 20-21. Imagen: Sporting de Gijón.

Quedan 5 partidos para finalizar la segunda fase y ambos equipos tienen opciones de salvarse, pero lo que está claro es que deberán luchar con uñas y dientes para lograrlo. Lo único que falta saber es si el descenso será de una o dos categorías, ya que con el nuevo modelo que se introducirá el año que viene, 2ª y 3ª RFEF serán la cuarta y quinta categoría nacional.

 

Salir de la versión móvil