Segunda Federación Grupo Primero
»
»
»
»
»
»
»
Delgado y Pino, los viejos socios de Adama que brillan en Luanco y Pontevedra

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Julio Delgado, Adama y Yelko Pino
Julio Delgado, Adama Traoré y Yelko Pino durante un encuentro. Foto: MrdeKat, Twitter Adama y Área 11.

Delgado y Pino, los viejos socios de Adama que brillan en Luanco y Pontevedra

Julio Delgado, Adama Traoré y Yelko Pino durante un encuentro. Foto: MrdeKat, Twitter Adama y Área 11.

Nació en Pontevedra un 28 de enero de 1996 con un balón bajo el brazo, aunque fue en Burela (Lugo) donde descubrió rápidamente su pasión por el fútbol y el fútbol sala, donde su padre es un auténtico referente en los banquillos. El Viveiro CF, uno de los clubes más conocidos de Galicia, le brindó su primera gran oportunidad alejado de la pista. Hablamos de Julio Delgado, uno de esos pocos privilegiados que tuvo la enorme suerte de vestir la camiseta del RC Deportivo y del RC Celta de Vigo. En el conjunto celeste, que le fichó después de no alcanzar un acuerdo de renovación con los de Riazor, coincidió con Yelko Pino, otro de esos jugadores tocados por una varita.

julio delgado y yelko pino coincidieron en la cantera del rc celta y en las inferiores de la selección española

Los dos compartieron muchos múltiples experiencias en las categorías inferiores y fueron testigos de la irrupción goleadora de Borja Iglesias, actual delantero del Real Betis, en el filial. Además, compartieron vestuario en la selección española sub-16, allá por el año 2012, con jugadores como Aleix Febas, Xavier Quintillà o Adama Traoré, que es ahora uno de los mejores extremos de la Premier League. En aquel entonces, Julio casi siempre era citado con su compañero Bicho. El delantero, que ahora milita en el San Fernando, se inició también en las inferiores del Dépor. Ambos disputaron algún que otro encuentro amistoso contra la Alemania de Julia Brandt y Timo Werner. Julio incluso tuvo la fortuna de marcar un gol.

A partir de ese día, los caminos de uno y otro en la Rojita de Santi Denia se separaron. A diferencia de Julio, Yelko encadenó luego varias convocatorias con la sub-17, la sub-18 y la sub-19. A su salida del RC Celta, el futuro les deparó diferentes destinos, lo que impidió que volviesen a coincidir sobre el mismo rectángulo de juego. Pudieron hacerlo en enero de 2019 cuando Yelko visitó Castalia con el Atlético Baleares, pero Julio todavía vestía la camiseta del Real Murcia y no se convertiría en jugador del Castellón hasta 10 días después. Curiosamente, el pasado domingo tuvieron un reencuentro muy especial en el Municipal de Miramar. El vigués se desplazó con el Pontevedra CF hasta Luanco para medirse al Marino, donde juega desde hace un par de meses Julio. Disputó los 90′ y macó un gol.

los dos son ahora titulares bajo las órdenes de manel menéndez y ángel rodríguez

También jugó de principio a fin el mediapunta local, que recaló en la localidad de Asturias después de una mala temporada a nivel colectivo en el Ourense CF. Ahora es titular indiscutible bajo las órdenes de Manel Menéndez, que le ha utilizado como titular en todos los partidos oficiales que se han celebrado hasta la fecha. Arrancó de inicio en los cuatro compromisos de Copa Federación y también en los seis de liga. Por su parte, Yelko se ganó rápidamente la confianza de Ángel Rodríguez, que le ha dado galones desde su llegada. En ‘El Soto’ ante el CD Móstoles no se estrenó, pero sí lo hizo en el 1-2 contra el filial del Leganés en Pasarón. Después de esa primera derrota, el técnico le colocó en el once frente a Bergantiños FC, CD Arenteiro y Marino de Luanco.

Ni él ni su hómologo en el banquillo luanquín parecen dispuestos a prescindir de sus servicios. Por el momento, los dos consideran que el ’20’ y el ’19’ son imprescindibles en sus respectivos esquemas. Delgado, que tiene 25 años, y Yelko, que los cumple a finales de este mes, están encantados con la buena acogida que han tenido en Luanco y Pontevedra. El primero de ellos lleva años buscando una oportunidad en el fútbol profesional, mientras que el segundo está convencido de que defender la granate es ahora mismo una oportunidad inmejorable para relanzar su carrera deportiva.

Salir de la versión móvil