Este fin de semana dará comienzo una nueva temporada en la Segunda Federación. En el Grupo Primero, dieciocho equipos llevan preparándose durante todo el verano para afrontar este desafío. El mercado de fichajes ha sido intenso y los clubes han tratado de retener a sus mejores jugadores y completar sus plantillas con interesantes fichajes.
cd numancia, guijuelo y pontevedra cf son los principales candidatos al ascenso
En primer lugar, la carrera por el ascenso promete ser apasionante. En una primera instancia, nos encontramos ante tres equipos que, el curso pasado se quedaron a las puertas de alcanzar dicho objetivo. El CD Numancia lo tenía todo de cara para cantar el alirón. Sin embargo, perdió el liderato en la última jornada y, posteriormente, cayó en el playoff. Este año, confían poder darle la vuelta a la situación y, entre sus nuevas incorporaciones, destacan dos futbolistas cedidos por Independiente del Valle, equipo que milita en la Segunda División Ecuatoriana.
Otro club que también está llamado a estar en la pomada por el ascenso es el Pontevedra CF. El cuadro gallego no pudo en su cara a cara con el Ourense y no logró acabar en la primera plaza del campeonato. Este mismo objetivo también lo comparte el Guijuelo que no pudo superar la eliminatoria del playoff.
Estos clubes podrían ser los que busquen esa ansiada primera plaza que les permitiría acceder de forma directa a la Primera Federación. Sin embargo, no pueden confiarse, ya que en esta liga se cuenta con la presencia de filiales de mucho nivel como el Real Valladolid Promesas y el Rayo Cantabria.
Por otro lado, se ha producido el ascenso de clubes que esperan dar un paso al frente como son el Real Ávila y el Salamanca CF UDS. El combinado salmantino sueña con llenar el Helmántico y es uno de los clubes con mayor número de socios en la categoría. Este fin de semana rodará por fin el balón. Nos esperan treinta y cuatro jornadas que prometen ser apasionantes. Los clubes tratarán de dar el máximo para poder alcanzar sus objetivos. Con el apoyo de sus aficionados, los jugadores saltarán al terreno de juego con la ilusión de brindarles muchas alegrías.