El domingo comenzó la Segunda B para los equipos asturianos y deparó un nuevo duelo de rivalidad regional, en El Requexón, entre el filial del Real Oviedo y el Unión Popular de Langreo, con victoria final para los de La Cuenca Minera por un solitario gol. El preparador leonés del Langreo analizaba el encuentro minutos después de haberse disputado.
Ángel Rodríguez, entrenador del Unión Popular de Langreo
Respecto al partido: “Creo que ha sido un partido muy disputado, de mucha igualdad, mucho juego en el centro del campo. Es inicio de temporada y estos partidos suele pasarte factura si concedes mucho. Afortunadamente hemos sido bastante serios y las ocasiones que hemos concedido han sido errores que son corregibles”.
Del rival: “Nos hemos enfrentado a un equipo de una intensidad muy alta, un buen equipo. Al final nos hemos ido haciendo al partido. Al principio es verdad que nos ha costado un poco. Quizás al adaptarnos a la superficie. No habías jugado aún sobre hierva natural, en un campo con una superficie muy rápida y eso nos ha pesado un poco al inicio”.
“Habíamos trabajado como apretarles, pero a veces pasan estas cosas. Hay jugadores que toman decisiones dentro del campo. Que las toman a favor del equipo, pero al final hay que tomar esas ideas que ellos tienen. No sólo tienen que tomar las ideas que ellos tienen sino que también las que les mandan desde fuera. Porque al final se crean desajustes por iniciativa propia del algún jugador”.
“Si hubiésemos tenido un poco más de paciencia en el último pase podríamos haber hecho bastante daño. Lo que pasa es que nos ha costado el último pase y no hemos tenido ocasiones. Sin embargo, es cierto que ellos por inercia de ir perdiendo se iban estirando mucho hacia arriba y nosotros teníamos más espacio tras el robo”.
De la temporada: “Nos queda la duda si la temporada se va a acabar o no se va a acabar. Si vamos a volver a jugar. Cada jornada es una incógnita. Es muy importante sumar, ganar. Es muy importante que el equipo se acostumbre a eso. Es importante porque la temporada puede ser muy corta. No sabemos cuanto va a durar”.
Objetivos: “Por mí lo más sensato es ganar el próximo partido. Eso es lo más sensato. Cuanto más arriba podamos estar mejor. No sabemos cual es nuestro techo. Lo que queremos de cara a la semana que viene es volver a competir y volver a sumar”.