Segunda Federación Grupo Segundo
»
»
»
»
»
»
»
Mikel Bueno: «Tenemos una plantilla muy competitiva para hacer cosas bonitas»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Foto: Haro Deportivo

Mikel Bueno: «Tenemos una plantilla muy competitiva para hacer cosas bonitas»

Foto: Haro Deportivo

El delantero Mikel Bueno (Vitoria, 24 de diciembre de 1993) afronta su segunda temporada en el Haro Deportivo. Luchador nato, será uno de los encargados de meter goles y tratar de mantener a su equipo en la nueva Segunda B o incluso dar la campanada y asaltar la Primera RFEF (futuro tercer escalón). En la temporada pasada, su protagonismo fue en aumento y la pandemia interrumpió su gran rendimiento, con un gol a Osasuna en Copa del Rey. Ahora, sus ganas siguen intactas.

Joven, pero con las ideas muy claras 

P.  ¿Cómo está siendo esta fase de preparación hacia el deseado comienzo de la temporada?

R. – Una pretemporada poco habitual, muchos protocolos a los que tenemos que adaptarnos. Tema de geles, distancias y mascarillas. En los amistosos sí que estamos volviendo a coger sensaciones como antaño. Una vez que entras al campo ya es igual que antes, te olvidas de los protocolos, del COVID y de todo. Con muchas ganas de competir en un partido oficial y de sumar tres puntos de tres en tres, que será importante jugar pronto.

P. – El Haro ha realizado varios fichajes exóticos (Yuya Yoshimura, Valtteri Vesiaho). ¿Cómo se adaptará el equipo a esta nueva temporada?

R. – Hemos hecho bastantes incorporaciones, más de la mitad de la plantilla es nueva y más experimentada que el año pasado. Yo creo que se ha hecho una plantilla muy competitiva y para hacer cosas bonitas. Hay algún fichaje un poco más ‘exótico’ que igual tiene que adaptarse a la categoría. El tema del idioma también puede ser un hándicap, son buenos jugadores y el fútbol es un lenguaje universal. En el campo nos entendemos todos, es cierto que algunos jugadores son más atípicos, pero creo que están encajando bien y harán buena temporada.

P.  Teniendo en cuenta que el entrenador Aitor Calle ha renovado: ¿veremos a un Haro que mantiene sus señas de identidad en esta temporada?

R. – La intensidad con Aitor es una cosa que no se puede negociar mucho. El que esté intenso, dé el 100% es el que rendirá y quien acabará jugando. La idea es la misma y el estilo de juego será un poco similar; tenemos que tener en cuenta que hay jugadores distintos a los del año pasado, ellos se tendrán que adaptar al equipo y al estilo de juego y nosotros a ellos. Tenemos jugadores de ciertos perfiles y habrá que aprovechar sus características y cualidades.

Foto: Haro Deportivo

P.  ¿Por qué luchará vuestro equipo? ¿Solo la permanencia o algo más?

R. – Tenemos que ser conscientes de que somos un equipo humilde, de los que más de la categoría. Nuestro objetivo claro es la permanencia sí o sí. A partir de ahí, esta es una liga especial y diferente y si se hacen las cosas bien a principio de temporada; podemos optar a otros objetivos bonitos y diferentes (Primera RFEF). Se pueden conseguir, pero tenemos que ser conscientes de que somos quienes somos y luego si podemos nos permitiremos soñar.

P.  Os toca jugar junto a otros nueve equipos: Calahorra, SD Logroñés (La Rioja), Tudelano, Izarra, Osasuna B, Mutilvera (Navarra), Ebro, Ejea y Tarazona (Aragón)… 

R. – Es un grupo de diez equipos, a muchos los conocemos porque son cercanos. Somos conscientes de que van a ser partidos muy igualados y muy rendidos. Por pequeños detalles puedes ganar o perder partidos, van a ser partidos muy igualados y una liga muy competida. El que mejor lo haga será el que esté arriba o abajo.

P. ¿Os podrá apoyar vuestra afición?

R. – Se oye que va a haber o se supone que va a haber público, no sé exactamente cuanto aforo ponen en los protocolos a seguir. Me gustaría que hubiera público, dependemos de los aficionados, pero si hay que aguantar unas semanas sin público, pues las aguantaremos.

P.  ¿Qué objetivos te marcas a nivel personal?

R. – Es el segundo año en la categoría, el año pasado me sirvió como toma de contacto. Tuve buenas sensaciones y acabé jugando. Este año quiero ser más ambicioso todavía, aportar al equipo lo máximo posible teniendo ya ese año de experiencia. Meter goles es siempre importante para la confianza y espero jugar lo máximo posible, porque eso sería una señal de que lo estoy haciendo bien.

 

Salir de la versión móvil