Primera jornada de Segunda B en esta segunda vuelta y la tendencia sigue igual, tanto en Logroño como en Calahorra. Mucho tiene que cambiar la cosa para que la SD Logroñés y el club rojillo no lleguen, como mínimo, a la Primera RFEF. De clasificarse entre los tres mejores, ambos disputarían además la fase de ascenso a la Liga SmartBank. Todo un logro para La Rioja Deportes.
La jornada
CD Calahorra 1-Club Haro Deportivo 0: derbi riojano con pocas oportunidades de gol y decidido desde los once metros para los anfitriones, con un tanto de Iker Amorrortu. Anteriormente, Ander Peciña ha tenido la más clara para los jarreros, respondida con una gran parada de Roberto Gutiérrez. Los detalles siguen dando la espalda a un equipo que parecía haberse levantado durante la última semana.
En cuanto a los pupilos de Diego Martínez, el banquillo ha sido una de las claves para desnivelar el encuentro. Fran Rodríguez, Ander El Haddadi y el debut de Jorge Martínez-Losa. A partir de ahí, los locales han logrado volcar el campo para imponerse. Con 1-0 a favor, Javi Duro ha salvado bajo la línea un disparo a puerta vacía de Iker Amorrortu. Al final, el Calahorra logró mantener su renta y dispararse hacia el liderato con diecinueve puntos. Seis tiene el Haro, hundido en el fondo de la tabla.
SD Logroñés 3-CD Ebro 0: los blanquirrojos se han impuesto a uno de los ‘cocos’ de la categoría, gracias a los tantos de Chacón, Javito y Juanan Sánchez (en su debut). Otro Sánchez, Álvaro, ha estado en las filas visitantes tras abandonar el bloque riojano en este mercado invernal. Poco ha podido hacer ante sus ex compañeros. A los seis minutos, Chacón ha rematado de cabeza tras un saque de esquina. El segundo ha llegado justo antes del descanso, tras un centro de Óscar Loza que Javito ha rematado en el segundo palo.
Con viento a favor, los riojanos han seguido en la misma línea. Control del juego, poderío ofensivo y solidez atrás. Por si acaso, el guardameta Jero Lario también se ha hecho notar con dos buenas manos. Le funciona todo a la Sociedad, que ya es segunda con diecisiete puntos (y un partido menos). El Ebro, un rival directo en la competición, se queda con quince y todos sus partidos en regla.
