El Athletic Club es una entidad especial, muy especial. Siguen una filosofía que solo les permite contar con futbolistas vascos dentro de la plantilla, por lo que para ellos su cantera es fundamental para poder mantenerse en la élite, y año tras año consiguen sacar y captar a los mejores jugadores de la región para seguir siendo un club realmente competitivo.
el Bilbao Athletic cabalga sin oposición alguna hacia el título y, por ende, hacia el ascenso
El curso pasado su filial sufrió de lo lindo y terminó descendiendo a Segunda RFEF con varias jornadas de antelación. Fueron el farolillo rojo casi todo el campeonato y estaban desahuciados, sin embargo, todo ha cambiado esta temporada, donde el Bilbao Athletic cabalga sin oposición alguna hacia el título y, por ende, hacia el ascenso a Primera Federación.
Lezama acogía el primer partido de los de Carlos Gupergui en este 2024 y la verdad es que no pudo ir mejor. Los cachorros se impusieron con solvencia a un inofensivo CD Brea, que en ningún momento fue capaz de meterse en el partido. Ya en el minuto 4, los locales se adelantaban el marcador por mediación de Izeta tras un error grosero de la zaga aragonesa.
Las ocasiones se iban sucediendo y todas eran rojiblancas hasta que en el minuto 23 Varela aumentó la distancia en el luminoso. El talentoso atacante vasco mandó el balón al fondo de la red tras un pase atrás después de una jugada combinativa preciosa, y con este resultado de 2 a 0 se llegaba al descanso. Ya en la segunda mitad, bajo una lluvia torrencial, el Bilbao Athletic seguía siendo mejor y esto se tradujo en el definitivo 3 a 0, obra de Íñigo López.
El resultado evidenció la superioridad de los pupilos de Gurpegui, pero ya no solo en el partido de ayer, sino durante toda la temporada. Ahora mismo son líderes del Grupo II de Segunda RFEF con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado (Utebo FC), pero con un partido más. Si todo sigue así, los vascos podrán cantar el alirón sin esperar a la última jornada.