Tras los dos encuentros del sábado, la jornada 15 del Grupo 2A de la Segunda División B se concluyó con la disputa de los tres choques restantes. Sin ninguna sorpresa destacable, sobresale la victoria del Real Unión sobre el CD Laredo en el Stadium Gal.
GRUPO Ii DE la Segunda división b (subgrupo a)- JORNADA 15
Domingo 7 de febrero
- REAL UNIÓN CLUB, 4; CD LAREDO, 1.
El Real Unión sigue de fiesta.
Con un doblete de Galán y tantos de Sergio Llamas y Kun, el Real Unión le endosó un duro correctivo al CD Laredo, continuando así su escalada en la clasificación, donde ya es segundo. Vinatea, en la primera mitad, llegó a igualar la contienda momentáneamente, pero la alegría le duró poco al conjunto cántabro. Mario Capelete cumplió 100 encuentros con el conjunto irundarra.
- REAL RACING CLUB, 2; SD LEIOA, 0.
La SD Leioa no puede repetir la hazaña.
Con varias bajas y apenas entrenamientos llegaba el cuadro vasco a Santander. Un partido, a priori, bastante asequible para los de Solabarrieta, y que demostró dominando el encuentro desde el principio. Un fallo en la zaga vizcaína lo aprovechó bien Camus, sobre quien cometieron penalti. Jon Ander lo transformó, y los verdiblancos encarrilaban el encuentro.
A partir de ese tanto inicial, se mostró la peor imagen del equipo racinguista en el partido. Ni siquiera la expulsión por roja directa de Morante (50′) hizo que mostrase una mejor cara. Es más, a los pocos minutos de quedarse con un hombre menos, Goti remató de cabeza una falta lejana que se fue a pocos centímetros de la meta defendida por Lucas. A pesar de esto, Cejudo anotó el gol de la calma en los últimos minutos.
- REAL SOCIEDAD B, 2; BARAKALDO CF, 0.
Por la vía rápida.
Un Barakaldo serio, y que tuvo sus opciones, no pudo hacer nada en su visita a Zubieta ante una Real Sociedad que se mostró muy práctica. Dominando el choque en líneas generales, los entrenados por Xabi Alonso se llevaron los tres puntos gracias a los tantos de Jon Ander Olasagasti, en la primera mitad, y de Aldasoro en la segunda.