El Subgrupo B del Grupo II de la Segunda División B arranca en La Rioja y lo hace influido directamente por la crisis del coronavirus. Solamente se disputará un encuentro (Haro Deportivo-CD Calahorra), ya que el otro partido previsto (Ebro – SD Logroñés), ha tenido que aplazarse debido al coronavirus. El conjunto riojano detectó ocho positivos hace algunos días y tuvo que suspender los entrenamientos. A pesar de que los pupilos de Albert Aguilá ya han vuelto a la actividad deportiva; el equipo no cuenta con suficientes efectivos para disputar un encuentro con garantías.
SOLIDEZ FRENTE A RENOVACIÓN
Haro Deportivo-CD Calahorra (domingo 17:00, El Mazo): los jarreros comienzan la competición en su feudo, al que podrán asistir un máximo de 1.000 espectadores; frente a un bloque candidato a todo en el subgrupo. Derbi riojano para abrir boca en una temporada muy complicada debido a la pandemia. El encuentro ya se produjo durante la pasada temporada, con resultado de 1-1 en El Mazo.
El cuadro de Aitor Calle apuesta ante todo, por mantener su identidad y su filosofía. Tras una pretemporada ilusionante y varios fichajes exóticos (Yuya Yoshimura y Valtteri Vesiaho), el conjunto jarrero espera lograr la permanencia en Segunda B o incluso, soñar con una posible Primera RFEF. Con piezas clave renovadas (Fermín Sobrón, Joseba García, Mikel Bueno) y las ideas muy claras, el camino es más fácil.
Por su parte, el CD Calahorra se presenta con diecisiete caras nuevas, entre las que destacan futbolistas como Tarsi Aguado, Marc Nierga, Fran Sota o Roberto Gutiérrez. Con ese plantel y Diego Martínez en el banquillo; el club parte con aspiraciones profesionales de cara a la próxima temporada. Con todo el respeto para sus rivales, no hay ningún ‘coco’ entre los diez equipos y los calagurritanos parten con bastantes posibilidades de entrar entre los primeros días.