El Club Deportivo Ebro y la Sociedad Deportiva Logroñés se habían citado este sábado por la mañana para celebrar el partido que se suspendió en la jornada 1, la del estreno, por positivos en Covid-19. Tras tres jornadas disputadas para ambos los dos llegaban en buena dinámica.
El equipo local de Manolo Sanlúcar contaba antes del inicio del partido con 5 puntos, una victoria y dos empates. Mientras el equipo de Albert Aguilà venía de dos victorias como local y un empate como visitante, el empate a uno ante el Izarra. Sin duda era un interesante duelo porque quién sumara de tres se iba a meter entre los primeros puestos de la tabla.
Los locales comenzaron fuertes gozando de buenas oportunidades protagonizadas por Carri y Carlos López. Hasta el ecuador de estos primeros 45 minutos los arlequinados parecían llevar el dominio del juego, pero con el paso de los minutos los riojanos fueron creciendo y terminaron este primer periodo provocando más sensación de peligro sobre el área oponente. Lo peor de la primera parte que Pirri se ha retirado lesionado sobre el minuto 37 tras un golpe con López de los locales.
Con el resultado de 0-0 se había llegado al descanso. En la continuidad del partido costaba ver ocasiones claras. Mencionar un remate de Diego Esteban para la SD Logroñés y un disparo desde la frontal de Joserra para el CD Ebro. El partido entraba en la recta final, en los últimos 15 minutos, con el resultado inicial, sin goles. Sebas Moyano, el nuevo futbolista del CE Ebro anunciado este viernes dejada muestras de su calidad con buenos controles y regates.
El partido se animaba. Calderón se marchaba por su banda y lograba realizar un pase muy interesante al primer palo que era despejado a saque de esquina. Y de ese córner los riojanos realizaban una muy buena jugada de estrategia que finalizaba con un disparo raso al primer palo pero Loscos estaba atento y detenía el esférico. Eso si el guardameta se llevaba un buen golpe contra el poste en esa acción.
Buen lanzamiento de Jairo a cinco minutos del 90 demostrando también la ambición de los aragoneses. Las grandes oportunidades del partido iban a llegar en los últimos minutos, centro lateral de un balón parado favorable al CD Ebro. El remate de Xíker en el área iba a obligar a una buena parada de Jero para evitar ese tanto final que hubiese desequilibrado el partido. Y ya pasado el 90 disparo de Alaín fuerte entrando al área desde la derecha ajustado al palo, pero Loscos ponía su cuerpo para desvíar el esférico a saque de esquina. Al final reparto de puntos entre dos equipos muy ordenados, competitivos, y que cuentan con dos porteros muy seguros.
Resultado: CD Ebro 0 – 0 SD Logroñés
Alineación CD Ebro: Loscos, Espín, Xíker, Palomares, Royo, Israel, López, De Lerma (Jonxa, min 60), Joserra, Carri (Sebas Moyano min 60) y Darío Guti (Jairo min 60).
Alineación SD Logroñés: Jero, Aizpún, Ledo, Chacón, Imanol (Álvaro Sánchez min 60), Lacruz, Loza, Calderón, Pirri, Javito y Diego (Achi min 60).
Amonestaciones: CD Ebro: López (min 37), Joserra (min 47), De Lerma (min 52) / SD Logroñés: Borja Aizpún (min 55), Óscar Loza (min 74), Pirri (min 84).
Campo: Pedro Sancho. A puerta cerrada.