La UD Mutilvera consiguió un punto in-extremis en el derbi ante Osasuna Promesas que desperdició una renta de tres goles en el minuto 76. Y es que los de Santi Castillejo con un inicio supino se pusieron 0-3 antes del minuto 20 y aguantaron hasta a falta de un cuarto de hora. Ahí el conjunto de Andoni Alonso encontró el gol y se vino arriba.
Salió en tromba Osasuna que aprovechó una indecisión de la defensa local para adelantarse en el marcador. El equipo de Andoni Alonso no ajustó bien atrás y Joel aprovechó para establecer el 0-1 en el primer minuto de juego.
El Promesas apretó muy bien y ahogó a los locales que se vieron superados, fruto de eso, llegó el segundo con fortuna. Joel disparó, el balón tocó en un defensor y la pelota terminó por descolocar a Valencia. 0-2.
La puntilla pareció llegar cinco minutos más tarde cuando el trencilla señaló los once metros y Asier Córdoba no perdió la oportunidad para establecer el 0-3. El Promesas fue superior a la Mutilvera que estuvo noqueada. Con el paso de los minutos, los visitantes controlaron el partido con facilidad y no sufrieron atrás.
La Mutilvera dio un paso al frente
Tras el paso por vestuarios, la Mutilvera chequeó la mente y dio un paso al frente. No tomó riesgos que le catapultasen a una derrota por goleada pero fue más incisivo. Por su parte, el Promesas perdió la intensidad del primer tiempo y comenzó con desidia a dejar pasar el tiempo y el partido.
Eso no fue un problema, fruto del tedio y las interrupciones, mientras gozó de ventaja en el marcador. Sin embargo, una acción en transición de los locales llevó a Javi López tras una buena secuencia de pases a encontrar el 1-3, todavía restaban quince minutos. Apenas dos más tarde, en una jugada desafortunada para el Promesas llegó el 2-3. Esto dio alas a la Mutilvera que buscó el tercero con insistencia pero Iñaki Alvarez sacó dos manos providenciales. El premio llegó en la última jugada del partido, tras un saque de esquina muy mal defendido por el Promesas en el que Jesús Ayensa estuvo muy atento y rescató un punto su equipo tirando de épica.
La Mutilvera se queda con 7 puntos tras cinco partidos, mientras que el Promesas suma uno más que le deja con 5.