Buena jornada para los equipos navarros en 2ªB en la que se vivieron tres victorias y un empate. Tras haber hecho los deberes Osasuna Promesas e Izarra en la jornada del sábado, CD Tudelano y Mutilvera cumplieron con creces en la dominical.
Los riberos se impusieron con un gran juego y con contundencia ante una SD Tarazona que en dos semanas ha perdido en sus tres visitas a Navarra, mientras que la UD Mutilvera supo sufrir ante el Calahorra al quedarse con 10 en la última media hora y consiguió un valioso empate.
⏱10’| GOOOOL GOL GOLAZO DE DIEGO SUAREZ
Con un tiro en el que el balón se ha envenenado, nos adelantamos en el marcador.
¡VAAAAAMOS BLANCOS!
⚽️ @cdtudelano 1 – @SDTarazona 0
— C. D. Tudelano (@cdtudelano) January 31, 2021
Salió fuere el conjunto de Nacho Martín que en su primera aproximación convirtió en el primero de la matinal. Diego Suárez recuperó su idilio con el gol y puso por delante a los suyos. Fue intensa la primera mitad. Samanes pudo establecer el segundo pero se topó con un buen Company, un días más.
Tras el paso por vestuarios, el Tudelano buscó con insistencia el segundo tanto y dispuso de cuatro ocasiones claras. Primero Suárez, después Sarriegi y por último una doble ocasión merced a los disparos de Rodrigo y Orbegozo.
Fue el preludio antes del gol. Un buen centro de Yasin lo remató Orbegozo para poner tierra de por medio y dejar despejado el horizonte. Ya con el 2-0 en el marcador, llegó el tercer tanto por mediación de Ángel Sánchez. De ahí hasta el final, los riberos pusieron velocidad de crucero y celebraron un nuevo triunfo. El segundo consecutivo.
importante punto de la ud mutilvera
Visitaba la UD Mutilvera La Planilla en un duelo de altura. De conseguir la victoria, los de Andoni Alonso se habrían puesto en primera posición. Fue un choque cerrado, igualado y sin apenas concesiones por parte de los dos equipos.
El conjunto local intentó llevar la iniciativa ante una UD Mutilvera muy bien plantada. Los únicos acercamientos significativos por parte de ambos conjuntos llegaron en acciones a balón parado.
Tras el paso por vestuarios, la tesitura del partido no cambió y el choque avanzó hacia su final. Sin embargo, mediado el segundo acto Cisneros vio la segunda amarilla lo que condicionó el resto del partido.
Los de Andoni Alonso retrocedieron un paso, cerraron aún más los espacios y no permitieron al Calahorra disponer de ocasiones para terminar pisando el área contraria y finalizar en el campo contrario el choque. Finalmente, reparto de puntos que comprime más si cabe la zona noble de la tabla.